Veepee lanza su primer live shopping con una de sus marcas colaboradoras en España

El ecommerce de ventas flash Veepee lanza su primer live shopping en España con una de sus marcas colaboradoras. Concretamente, el outlet online ha lanzado un live con la marca tecnológica Dyson para promocionar uno de sus productos de cuidado personal con una estilista brand ambassador de la marca. Así Veepee se convierte en uno de los primeros marketplaces que aplica live comerce en España para una de sus marcas.

Veepee empezó con los live shoppings en diciembre de 2020 en el mercado francés y hasta la fecha ya ha lanzado 17 campañas para marcas de cosmética, alimentación, electrodomésticos y automoción. La acción consiste en un vídeo creado íntegramente por las marcas para ser coherente con su imagen y valores que Veepee promociona en las primeras posiciones de su escaparate “Es una solución muy eficiente para productos técnicos que necesitan demostración y detalle sobre su uso y especificaciones” explica el director de Media de Veepee, Joan Cert. La colaboración con Dyson es la primera acción de este tipo en el mercado español, donde se espera contar con alrededor de 10 campañas durante el 2022.

Los live shoppings son una nueva oferta que el área Media de Veepee ofrece a sus marcas colaboradoras para satisfacer sus necesidades de visibilidad y tráfico. “Contamos con 2,5 millones de impresiones al día en España, así que aprovechamos este tráfico cualificado para lanzar campañas enfocadas a branding, anunciar nuevos lanzamientos, captación de leads o redirección de tráfico” explica Cert. “También lanzamos emails dedicados y/o alertas push a targets afines a las marcas para captar el mayor tráfico posible hacía este tipo de campañas”.

El proyecto Media se lanzó en Francia en 2016 y arrancó en España en junio de 2019. La expansión internacional continuó durante el 2020 con algunas campañas en Italia, Benelux y Alemania, aunque la apuesta por el crecimiento en estos países ha sido este 2021. Desde el lanzamiento en España, el negocio se ha multiplicado por más de 2,5 en el mercado local y se prevé doblarlo en 2 años.  Media cierra el 2021 con 130 campañas en España y hasta 770 en Francia, alcanzando las más de 3.600 desde su creación en 2016 en el mercado galo.

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