Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pinterest presenta novedades para llegar a los compradores de forma más dinámica

Pinterest acaba de anunciar formas de convertir la plataforma en un destino para que los anunciantes presenten sus productos a los Pinners, mejorando las funcionalidades de compra. Pinterest presenta las funcionalidades de Catálogos y Shopping Ads partners seleccionados en Francia, Alemania, Italia y España. Con los catálogos, las empresas pueden subir su catálogo completo a Pinterest y convertir sus productos en Pines de producto comprables, los cuales también pueden pasar a ser Anuncios de Pinterest. Para ello, se ha asociado con minoristas como Mango, Leroy Merlin, ManoMano y Maisons du Monde, los cuales han implementado estas funcionalidades de compra para atraer tráfico a su sitio web y aumentar sus ventas desde la plataforma.

“Pinterest ya nos ha permitido inspirar a consumidores de toda Europa y hacer que consideren a Leroy Merlin para las ideas del hogar. Debido a la mentalidad abierta de la audiencia en Pinterest, que está buscando ideas sobre qué probar y comprar próximamente, estábamos ansiosos por explorar más funciones de compra para ayudar a los clientes a llevar sus proyectos de la inspiración a la acción. Hasta ahora, las funciones de compra de Pinterest han aumentado el tráfico a nuestro sitio, lo que ha generado un mayor engagement y posibles compras», comenta Tatiana Okutina, responsable de Comunicación y Home Improvement Projects.

Las empresas ahora pueden mostrar sus Pines y productos en el centro de su perfil de Pinterest, gracias al nuevo y más dinámico perfil de negocios de Pinterest. La nueva pestaña de Tienda permite a los usuarios comprar artículos desde el perfil y dirigir el tráfico directamente al sitio del minorista. Las empresas también pueden personalizar la portada de su perfil con video o imágenes para resaltar de forma más efectiva su marca.

La semana pasada, Pinterest lanzó los Pines de producto comprables dentro de los resultados por búsqueda visual. Estos aparecerán como resultado cuando los usuarios utilicen Lens para buscar un Pin. Con su tecnología de búsqueda visual, Lens ahora puede reconocer más de 2.500 millones de objetos en Pines de moda y decoración. Según un estudio de CSpace, el 80% de los Pinners inician el proceso de compra con una búsqueda visual frente al 58% de los que no son Pinners, y el 61% de los consumidores usan la búsqueda visual para mejorar su experiencia mientras echan un vistazo por la tienda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: