La empresa sevillana de logística Grupo Mox ha logrado un acuerdo para ser repartidor de última milla en España del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, a través de su filial de reparto de ultima milla VAMOX.
VAMOX se convertirá en el socio de Cainiao para proyectos de última milla como la entrega a domicilio y en taquillas al día siguiente, rutas exclusivas, despliegue de la red de taquillas e iniciativas de TI. Todas las actividades tienen como objetivo alcanzar la excelencia en el proceso de entrega en el contexto del programa de diez días de Cainiao (entrega desde China al cliente final en España en 10 días laborables).
La tecnología es fundamental para este operador de última milla español. Gracias a sus recursos informáticos logran altos índices de éxito en las entregas. Su sistema informático interno tiene otras características útiles para las operaciones y objetivos de Cainiao en Europa, que están siendo estudiadas por ambas partes.
VAMOX comenzó a operar en las áreas metropolitanas de Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada y Murcia, que representan más del 40% de la población española, ofreciendo un servicio de entrega a domicilio al día siguiente en exclusiva para Cainiao. Otras zonas como Barcelona, Alicante y Córdoba son posibles aperturas antes de que comience la temporada alta.