Los creadores de contenido en Facebook recibirán pagos por las visualizaciones de sus historias

Facebook ha anunciado la expansión de su programa de monetización de contenidos, permitiendo ahora a los creadores generar ingresos a través de los Stories. Esta nueva función está disponible a nivel global para aquellos que ya forman parte del programa de Monetización de Contenido de la plataforma.

¿Cómo se medirá la monetización en Facebook Stories?

En octubre de 2024, Facebook unificó varias de sus herramientas de monetización en un único programa llamado Monetización de Contenido. Con esta fusión, la red social integró los ingresos generados por anuncios in-stream, anuncios en Reels y el sistema de bonificación por rendimiento, ofreciendo a los creadores una plataforma más sencilla y centralizada para ganar dinero con sus publicaciones.

Hasta ahora, los creadores y creadoras inscritos en este programa podían monetizar sus Reels, videos largos, fotos y publicaciones de texto. Sin embargo, con esta nueva actualización, también podrán generar ingresos a través de los Stories, ampliando sus oportunidades de monetización. Esto significa que si, por ejemplo, un creador crea un video o reel de recetas, puede compartir un fragmento en su historia y también generar ingresos.

En el video publicado por la compañía, se explica que la monetización de las historias de Facebook estará basada en el rendimiento. Esto significa que los ingresos dependerán del número de visualizaciones y la interacción que genere cada contenido, en lugar de su duración.

Además, un portavoz de la empresa declaró a TechCrunch que los creadores podrán comenzar a ganar dinero sin necesidad de alcanzar un umbral mínimo de vistas, lo que facilita el acceso a la monetización.

El lanzamiento se produce en un momento en que Meta ha estado atrayendo a los creadores de TikTok a Facebook e Instagram con la promesa de bonificaciones en efectivo, acuerdos de contenido y apoyo para expandir sus comunidades.

¿Cómo formar parte del programa de monetización de historias?

Los creadores que ya forman parte del programa de Monetización de Contenido de Facebook solo necesitan tener activada esta función para comenzar a generar ingresos también con sus historias.

En 2024, millones de creadores fueron invitados a unirse al programa, y la compañía ha anunciado su intención de abrir las inscripciones a todos los interesados este año. Mientras tanto, quienes aún no formen parte del programa pueden solicitar una invitación a través del sitio web de Facebook.

En octubre, la empresa reveló que, solo en 2024, los creadores habían generado más de 2.000 millones de dólares en la plataforma. Además, los pagos por Reels y otros videos cortos crecieron más de un 80 %. Desde la introducción de las oportunidades de monetización en 2017, Facebook ha pagado a más de 4 millones de creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.