MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

«Desde que nacimos supimos rápidamente que no solo el precio era el factor determinante en la decisión de compra»

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Maquilleo nace en el 2013 cuando Elsa Alepuz, interiorista de profesión y aficionada al mundo del maquillaje, percibe que el mercado en el que se encuentra está pasando por un mal momento y decide montar su propio negocio relacionado con su pasión. Entrevistamos a Elsa Alepuz y Aureli Hernández, fundadores de Maquilleo.com.

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Ecommerce News (EcN): ¿Cómo nació Maquilleo.com?

Elsa Alepuz & Aurelí Hernández (EA&AH): Maquilleo nace en el 2013 cuando Elsa Alepuz, interiorista de profesión y aficionada al mundo del maquillaje, percibe que el mercado en el que se encuentra está pasando por un mal momento y decide montar su propio negocio relacionado con su pasión. A el proyecto se une su marido, Aureli Hernández, profesional de la venta en grandes cuentas y emprendedor.

EcN: Es atractiva para el/la consumidor/a la venta online de este tipo de productos? Cuál sería la cuota de mercado online del sector con respecto del total?

EA&AH: El mercado online está en constante crecimiento. La gente cada vez tiene menos tiempo para realizar sus compras y más acceso a internet por lo que la venta online se convierte en algunos casos en la 1º opción de compra. Desde Maquilleo somos conocedores de esta necesidad entonces creamos nuestra web de una forma atractiva y segura para que la gente pueda comprar tranquilamente.

EcN: Por tipología de público, cual es el perfil de consumidor? Sobre todo mujeres, pero cada vez más hombres?

EA&AH: Nuestro público es sin duda el público femenino en un 90%, aunque nosotros también tenemos productos para hombres por lo que también poseemos un 10% de cuota masculina.

EcN: ¿En qué se diferencia Maquilleo con respecto a otros retailers de cosmética?

EA&AH: Desde que nacimos supimos rápidamente que no solo el precio era el factor determinante en la decisión de compra, sino que también lo era la satisfacción del cliente, ya que vimos que otras tiendas más grandes y baratas que nosotros no daban buen servicio por los comentarios de los clientes, por lo que decidimos construir nuestra estrategia alrededor de la satisfacción del cliente. Para nosotros un cliente satisfecho es un cliente fidelizado. A esto le sumamos que cuidamos mucho el envío, el packaging, etc…. como nosotros decimos…envuelto con cariño.

EcN: ¿Cuántas referencias poseen? ¿Cuáles son los planes para 2015 y 2016?

EA&AH: Maquilleo posee a día de hoy unas 2.500 referencias activas y nuestro objetivo para 2016 es duplicar esta cifra. Actualmente ya estamos cerrando acuerdos con diferentes proveedores tanto nacionales como internacionales que quieren formar parte de Maquilleo.

EcN: ¿En cuántos países operan o realizan envíos?

EA&AH: Actualmente nuestro negocio está centrado a nivel nacional pero a partir del pasado Agosto traducimos toda nuestra web y abrimos la posibilidad de operar con diferentes países de la UE. Actualmente mandamos pedidos a Portugal, Francia, Italia, Alemania, Belgica, UK, Holanda, Luxemburgo y Austria,

EcN: ¿Cuál está siendo su trayectoria en 2015 vs 2014?

EA&AH: Maquilleo en este 2015 ya lleva un crecimiento de más del doble sobre 2014 y nuestras previsiones para este último trimestre es triplicar las ventas de 2014.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas proceden del canal mobile?

EA&AH: El canal mobile cada día leemos en los foros de ecommerce que es más importante. Nosotros adaptamos nuestra web para estos dispositivos y rápidamente percibimos un incremento de las conversiones. En nuestro caso en los últimos 3 meses el 33% de los pedidos vinieron de este canal.

El canal mobile cada día leemos en los foros de ecommerce que es más importante. Nosotros adaptamos nuestra web para estos dispositivos y rápidamente percibimos un incremento de las conversiones. En nuestro caso en los últimos 3 meses el 33% de los pedidos vinieron de este canal

EcN: ¿Realizan ofertas y promociones?

EA&AH: Siempre estamos en continuo movimiento en cuanto a promociones y ofertas. Todos los meses hay alguna marca que ofrece descuentos o regalos. A esto le sumamos que nosotros también aportamos nuestro regalito promocional en cada pedido. Hemos realizado desde que nacimos colecciones de imanes (hasta 6 diferentes), neceseres de viaje y ahora mochilas. Ahora ya tenemos listo el próximo regalito pero no lo podemos desvelar…

EcN: ¿Qué estrategias de Social Media emplea Maquilleo?

EA&AH: Día tras día cuidamos al detalle toda la comunicación con nuestros clientes. Las redes sociales son fundamentales para todo, comunicar nuevos lanzamientos, atender dudar, aconsejar sobre productos, crear foros de debate… Nosotros estamos presentes en Facebook (+25.000 seguidores), Twitter, instagram & LinkedIn.

EcN: ¿Qué política de envíos utilizan? ¿Qué métodos de pago utilizan?

EA&AH: Tenemos 3 variedades de envíos a disposición de nuestros clientes:

  • Envio a oficina de correos
  • Envío a domicilio 48/72h
  • Envío Urgente 24h

En cuanto a los métodos de pago nuestros clientes pueden pagar mediante:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • Contrareembolso

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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