La conferencia #Blockshow2017, que acogió a más de 500 participantes, finalizó en Munich el pasado 7 de abril. Se trataron diferentes temas como los aspectos legales del Internet de las Cosas (IoT) y el uso de la cadena de bloqueo para proteger las identidades virtuales.
Brian Kean, Chief International Officer de Ulmart, acudió al encuentro con el objetivo de debatir si la tecnología blockchain puede ser un aliado en la guerra contra las falsificaciones. «Los consumidores se quejan de este problema y nos piden que hagamos algo».
Kean defendió que la cadena de bloqueo les permitirá unir fuerzas con los principales fabricantes y seguir todo el historial de los productos desde la línea de producción hasta el centro de cumplimiento de Ulmart. De esta manera se podrían identificar a los fabricantes y retailers ilegales.
«¿La cadena de bloqueos puede proteger a los consumidores de comprar un iPhone falso?», preguntó el directivo de Ulmart. La compañía cree que si y explicó que trabajarán incansablemente con los principales fabricantes para acabar con la plaga del mercado de la falsificación.