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Spartoo apuesta por el textil y se convierte en un actor ineludible de la moda en internet de Europa

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El especialista europeo de venta de zapatos y bolsos en internet se diversifica al prêt-à-porter femenino y masculino lanzándose al sector textil. Chaquetas, Vestidos, Camisetas, Jeans… Más de 6.000 modelos de prendas de las colecciones primavera – verano 2013 estarán en venta en spartoo.com a partir de mediados de marzo. En total una centena de marcas conocidas y reconocidas.

Para que cada internauta encuentre rápidamente su estilo, los productos estarán clasificados en universos temáticos: Vaquero, Casual, Sport y Moda. El universo Denim totalmente dedicado a los especialistas del jean con marcas como Diesel, Levis, G-Star, Kaporal, Pepe Jeans, Le Temps des cerises ou encore Jack &Jones. El Casual con marcas como Tommy Hilfiger, Gant, Napapijri, Façonnable, Chevignon, Timberland; El mundo del Deporte con Adidas Originals, Nike, Roxy Quiksilver, Puma, Converse, Rip Curl, Volcom. Y finalmente, un universo City que se dirige a todas aquellas y aquellos que siguen la moda muy de cerca con marcas como Esprit, Desigual, Vero Moda, Mexx, DDP, See  U Soon, Eleven Paris… y también de alta gama como, por ejemplo, Joseph. 

Puro jugador generalista, Spartoo adapta su estrategia al mundo del prêt-à-porter : proponiendo una gran oferta, tanto en lo que se refiere a productos (todos los estilos) como al abanico de precios. Todo esto contando con su calidad de servicio: entregas rápidas y gratuitas, devoluciones gratuitas durante 30 días…

Esta nueva oferta se ha duplicado al internacional, donde Spartoo está activo en una veintena de países europeos. Spartoo se convierte así en un autor ineludible de la moda en internet en Europa. Con más de 700 marcas, y 30.000 modelos, Spartoo.com ofrece hoy en día la mayor selección de zapatos en internet de Europa. Los bolsos y las maletas, que llegaron en 2010 en la página web, experimentan un fuerte crecimiento. Además Spartoo se diversificó el año pasado con el universo de los relojes y las joyas.

«Spartoo invertirá este año muchos millones de euros en el prêt-à-porter. La llegada del textil nos permitirá seguir con nuestro fuerte crecimiento proponiendo una gama de productos todavía más amplia» afirma Boris Saragaglia, PDG de Spartoo. El ejecutivo añade que «aunque nuestra actividad principal continua siendo el zapato, la diversificación permitirá atraer nuevos clientes y fidelizar mejor los existentes! «

Sabiendo que el mercado del textil es de tres a cuatro veces más importante que el del zapato (50 millares de euros en Europa), Spartoo espera un gran margen de progresión en este nuevo segmento, que podría representar, en el tiempo de 3 años, una parte significativa de su facturación.

Mientras, en Spartoo, todos los equipos están implicados en este nuevo proyecto de envergadura. La página web ha cambiado de aspecto para la ocasión. Y aún más!

«No se venden chaquetas y jerséis como se venden zapatos en internet» comenta el propio Boris. «Los equipos de informática y diseño han tenido que rehacer la página web para hacerla evolucionar técnicamente. La hemos adaptado en lo referente a creatividades y descripciones de fichas de productos. La empresa de logística ha crecido con la construcción de una nueva planta de 15.000 m² para almacenar el textil. Y los servicios de atención al cliente de cada país se verán afectados en breve» añadió el dirigente de la compañía alemana. 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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