Ant Financial, la empresa financiera de Alibaba Group, ha aumentado su oferta por Moneygram un 36% hasta los 1.200 millones dólares. Se trata de una de las empresas de transferencia monetaria más populares de Estados Unidos.
La ampliación de la OPA sucede un mes después de que Euronet ofreciera 1.000 millones de dólares. Desde Euronet argumentaron que tomando ellos el control MoneyGram se enfrentaría a un menor número de obstáculos regulatorios que una oferta de una compañía china. Argumento que se ha unido a las críticas de políticos estadounidenses ante la posible adquisición de la empresa por Ant Financial, alegando que el gobierno chino tendría información sobre transferencias entre consumidores y otros datos sobre mercados financieros.
Sin embargo, MoneyGram y Ant Financial indicaron que durante el pasado domingo que «se realizaron progresos significativos» hacia la obtención de las autorizaciones necesarias en los EE.UU. Aunque todavía se necesita la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, que es la encargada de evaluar las inversiones extranjeras en el país y cómo podrían afectar a la seguridad nacional.
Ejecutivos de Ant Financial han hecho hincapié en que el acuerdo sería bueno para los empleados de MoneyGram y los consumidores estadounidenses, con la promesa de invertir y contratar en los EE.UU.
Antes de Euronet, Ant Financial presentó una oferta de 880 millones de dólares, a 13,25 por acción, por los 18 dólares que entrega por cada una de ellas. En caso de cerrarse el auerdo Ant Financial dispondrá de una red internacional de 2.400 millones de cuentas.