Uber perdió $3.700 millones durante sus últimos tres trimestres

Si bien Uber ha pasado gran parte del año 2017 envuelto  en batallas legales y otras polémicas , el negocio de la empresa sigue creciendo… Aunque con pérdidas. 

Según los resultados compartidos por The Information , las reservas brutas de Uber, es decir, las tarifas totales cargadas a usuarios de Uber antes de que los conductores obtengan su parte, crecieron un 61% a más de 11.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. Sin embargo, la apuesta de Uber es mucho más baja, con ingresos netos reales que ascienden a aproximadamente una quinta parte de las reservas brutas una vez que los conductores han tenido sus ingresos.

Lo que puede ser preocupante para los accionistas de Uber es la velocidad a la que la empresa pierde dinero. En los últimos tres trimestres, Uber perdió cerca de 3.700 millones de dólares.

El CEO Uber, Dara Khosrowshahi, declaró en el pasado miércoles que la compañía podría ser rentable si realiza recortes en su negocio, como operar en mercados en desarrollo o en la investigacion de coches autónomos. 

«Estoy bastante seguro de que podemos ponernos las pilas para hacer que este negocio, incluso en una base completa, sea rentable si quisiéramos», dijo Khosrowshahi en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs en San Francisco, «pero esto significaría sacrificar en crecimiento y e  innovación».

 El CEO explicó que espera poder mostrar a los inversores una ruta hacia la rentabilidad antes de la próxima salida a bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.