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TuDespensa.com cierra 2013 con un crecimiento del 620% y ultima el lanzamiento de su app para iOS y Android

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tudespensalogoEl super online Tudespensa.com cerró el pasado 2013 con un incremento porcentual en sus ventas del 620% con respecto al ejercicio anterior -superando los 100.000 clientes registrados -, si bien, las cifras concretas de su balance no han trascendido. Para el presente 2014, la compañía con sede en Madrid, estima un aumento del 55% en cuanto al número de usuarios, superando los 150.000 gracias a diferentes acciones de marketing previstas para poner en marcha en breve.

Desde su fundación, Tudespensa.com ha invertido 20 millones de euros,una cifra que continuará incrementándose en función de las necesidades de negocio. La expansión territorial, exportando el modelo de negocio a otras ciudades españolas, es una de sus prioridades, apuntando directamente hacia una mayor apuesta por Barcelona, según una entrevista en exclusiva para Ecommerce News que publicaremos en breve. Actualmente, Tudespensa.com «estamos presentes también la provincia de Barcelona, así como Guadalajara, entendiendo esta como una extensión de Madrid». 

La compañía cuenta con un catálogo de referencias de más de 7.000 productos y más de 2.000 marcas. De éstas el 75% son marcas españolas. El 80% son marcas reconocidas, y el 20% restante marcas blancas.

La compañía cuenta con un almacén de 5.000 m2  totalmente robotizado. El centro de distribución, que se encuentra estratégicamente situado en Mercamadrid, replica un sistema de almacenamiento que organiza la compra en bolsas separadas por colores según el producto, prestando un especial cuidado con los frescos. En cuanto a la entrega de pedidos, el 97% son entregados en hora. 

MOBILE COMMERCE

Dentro de la estrategia de mCommerce de la compañía, Tudespensa.com trabaja en el lanzamiento antes de finalizar el primer semestre, de sus propias aplicaciones nativas, tanto para Android como iOS, «con una serie de servicios añadidos que consideramos útiles para el clientes: lector de códigos QR, posibilidad de compartir listas de la compra (pensada para parejas que puedan realizar la compra conjuntamente aún estando en distintos puntos), un tracking de pedidos para monitorizar el estado del envío; adaprtación de los paneles de ofertas a formato mobile; compartir en redes sociales las recetas del blog, etc», apuntan fuentes de la compañía.

En 2013 la compañía puso en marcha un servicio que, sirviéndose del geoposicionamiento y la estructuración de rutas, permite a los consumidores recibir en el móvil un mensaje de texto media hora antes de que comience la franja horaria de su entrega, ofreciendo información en tiempo real del estado del pedido.



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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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