COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Gobierno aprueba ayudas de 70 millones para la digitalización

0

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado este martes un paquete de ayudas de 70 millones de euros con el objetivo de ayudar en la digitalización de empresas y jóvenes españoles.

De este paquete de ayudas, 20 millones se destinarán al empleo juvenil, 35 millones a proyectos de desarrollo digital dentro de empresas y 15 millones para la creación de negocios del ámbito digital.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a esta ayuda para acelerar el proceso de digitalización de jóvenes y empresas para paliar el impacto del Covid-19 en su actividad. La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, ha afirmado que el programa trata de “acelerar el proceso de digitalización de las pymes, mediante el apoyo financiero, el asesoramiento, la formación y la creación de soluciones tecnológicas“.

Las ayudas para la formación para el empleo juvenil, que suman 20 millones de euros, están dirigida a personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación u ocupación, a los que se les impartirán cursos y orientación sobre materias como el Big Data, la programación web full stack, los sistemas en cloud, el márketing digital, la programación de videojuegos, el diseño 3D y la realidad virtual.

La segunda ayuda, destinada al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías, estará dotado con 35 millones de euros y tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo experimental realizados por empresas sobre inteligencia artificial.

A la tercera convocatoria de ayudas, dotada con 15 millones de euros, se le ha marcado como objetivo el financiar proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico sobre contenidos digitales como puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Whatsapp pisa el acelerador: desplega una función de pagos digitales en India

Previous article

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#05/05]

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.