COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

car2go crece un 43% en número de usuarios

0

car2go sigue creciendo. En el año 2016, el líder del mercado en vehículos flexibles de carsharing creció un 43% en el número de usuarios hasta alcanzar los 2,2 millones. Cada 1,4 segundos se alquila un car2go en algún  lugar del mundo, siendo Berlín la ciudad más grande para la compañía, con 175.000 usuarios.

En todo el mundo, los cerca de 14.000 vehículos de car2go se han alquilado más de 22 millones de veces, lo que supone un aumento del 21% en comparación con la cifra del año anterior. El mayor crecimiento de usuarios se ha visto en las ciudades de Madrid (+96.000), Berlín (+47.000), Vancouver (+26.000) y Hamburgo (+26.000).

La utilización de los vehículos aumentó aproximadamente un 40% entre el cuarto trimestre de 2015 y el cuarto trimestre de 2016. Como regla general: cuanto más tiempo y con más frecuencia se utilicen los vehículos, mejor se cumple el propósito del carsharing en las principales ciudades. Esto se debe a que los vehículos compartidos no ocupan tan a menudo los escasos espacios de aparcamiento, y están remplazando los coches privados, que se están convirtiendo cada vez más en una carga en las ciudades.

 

Olivier Reppert, CEO de car2go Group, es optimista de cara al 2017: «El coche compartido sigue siendo un mercado de crecimiento dinámico. Nuestro negocio continuará creciendoen el próximo año – con nuevas flotas, nuevas ofertas y nuevos productos”.

 

«car2go es una parte integral de nuestra amplia oferta de movilidad», dice Klaus Entenmann, CEO de Daimler Financial Services AG. «Cada vez más clientes usan nuestros servicios de movilidad, y todos ellos tienen algo en común: quieren movilidad actual, flexible y espontánea en su ciudad, sin tener coche en propiedad».


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

PagBrasil y VTEX anuncian una colaboración estratégica para potenciar el ecommerce brasileño y cross-border

Previous article

Robots “con corazón” como personal shopper

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.