La tecnológica española Glovo y Create, marca española líder en electrodomésticos de diseño y productos del hogar, han cerrado un acuerdo para poner a disposición de los usuarios de la app en Madrid una amplia gama de productos. Gracias a esta alianza, los usuarios de Glovo disponen de una tienda virtual de Create en su app y podrán recibir en casa o en cualquier punto de la ciudad los productos de la compañía dónde y cuándo quieran en una media de 30 minutos.
Entre las más de 150 referencias, los usuarios podrán adquirir productos de cocina, hogar y jardín, aspiradoras y limpieza, cuidado personal o climatización, entre otros, a excepción de artículos de gran volumetría.
Create nació en 2019 como la primera marca española nativa digital en el sector del electrodoméstico de diseño y el hogar. En la actualidad tiene presencia en más de diez países a través de diferentes canales de comercialización, principalmente digitales, así como su nueva tienda en Gran Vía 76.
Este nuevo acuerdo de Glovo se enmarca en su apuesta por extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos a través de alianzas estratégicas con grandes operadores de distribución y comercios locales. Por su parte, la alianza permite a Create acercarse, aún más, a sus clientes y consolidar su estrategia online en el territorio.
Borja Olazabal, Director de Q-Commerce de Glovo para España: “Seguimos conectando a nuestros usuarios con las infinitas posibilidades de sus ciudades. Trabajar con Create nos permite ampliar aún más la oferta y seguir consolidándonos como la app multicategoría de referencia en España”.
Luis Monserrate, Director General de Create: “En Create siempre buscamos la manera de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Este acuerdo con Glovo nos permite ofrecer entregas ultrarrápidas poniendo a disposición del cliente nuestro producto en el mismo momento que lo necesiten, ya sea para una necesidad en su propia casa o para tener el regalo perfecto justo a tiempo. Este partnership llega en un momento perfecto, tras la apertura de nuestra primera tienda Pop Up, y justo antes de afrontar fechas comerciales con un importante componente de regalo”.
Tienda física en Gran Vía
En octubre de 2022, Create inauguró en Gran Vía su primera tienda física, tras casi 4 años de andadura como marca nativa digital y una expansión territorial que comprende toda Europa y algunos países americanos. Para esta primera experiencia de retail físico, han apostado por un formato de Pop Up que permanecerá abierto al menos hasta el mes de marzo. Con el objetivo de vender más de 16.000 artículos, desde Create no descartan prolongar la duración de la Pop Up tras los buenos resultados obtenidos desde su apertura.
La tienda cuenta con más de 10 empleados y 100 m2 destinados a venta y exposición, con más de 150 referencias disponibles para la venta. Además, desde la propia tienda, se puede comprar cualquiera de los productos de la marca, aunque no estén disponibles allí, con entrega a domicilio y gracias a su modelo de venta omnicanal.