ECOMMERCESTARTUPS

El 12% de las compras de ofertas online se hacen vía móvil

0

Mobile4Las compras con móviles han pasado de un 9% en 2012 a un 12% en 2013, según un informe llevado a cabo por Yunait. Dicho estudio desvela que las adquisiciones vía tablets han subido tres puntos llegando a ser ya el 9% del total de compras online. Por su parte, el uso de ordenadores continúa su bajada y desciende del 85% al 79%.

Centrándonos por sistemas operativos, el 50% de las compras hechas con smartphones en España durante el 2013 corresponden a Android, subiendo 10 puntos frente al año anterior, mientras que el uso de iPhone ha bajado del 49 al 41%. Estas cifras reflejan que el uso de Android sigue siendo más popular en nuestro país frente a los teléfonos de la marca Apple.

Las mujeres realizaron el 70% de las compras en 2013

Si lo analizamos por sexos, las mujeres realizaron el 70% de las compras online, una tendencia que sigue creciendo respecto a años anteriores. En general, las féminas compraron más en todas las categorías de ofertas y cabe destacar la abrumadora diferencia que hay entre ambos géneros si nos centramos en el sector de belleza y salud donde el 90% de las compras las hicieron mujeres. Por su parte, los hombres son líderes en el área de electrónica e informática generando el 62% de las ventas.

En su informe, Yunait también compara el número de ofertas por categorías con el porcentaje de ventas. Salud y belleza es el área que más vende con un 27% del total, pero para ello necesitó publicar el 39% de las ofertas. En el lado opuesto están las ofertas de restaurantes, que con un 14% de las ofertas en 2013 generaron el 17% de las ventas.

Moda es la categoría con el tiempo de decisión más largo

La media de tiempo desde que se visita una oferta hasta que se compra es de una media de 3,4 días, sin embargo, los compradores tardan 5,3 días en comprar si se trata de productos de moda. La segunda área en tiempo de decisión es el sector viajes con una media de 5 días. Los compradores se deciden antes en comprar con artículos de informática y electrónica situando la media de decisión en tan solo 1,8 días.

Este informe recientemente publicado analiza las compras generadas por los usuarios de la web de Yunait en 2012 y 2013. En el estudio, el agregador desglosa y analiza las ventas por categorías de producto/servicio, por género del usuario, por ciudad, por tipo de oferta (local, no local), por tipo de dispositivo utilizado para la compra (ordenadores, móviles, tablets), mes del año, día de la semana y hora del día.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

eBay defiende su unión con PayPal ante la petición de inversores de separar las compañías

Previous article

El Corte Inglés alcanzó una facturación de 150 MM€ (+11%) el pasado 2012

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE