Tmall y JD.com copan el 80% del ecommerce en China; Amazon no llega ni a un 1% de cuota

Que el mercado del ecommerce en China es peculiar es un hecho. Un país con más de 1.000 millones de habitantes que cuenta con empresas nacionales que son las que marcan la pauta en muchos sectores. Baidu es el principal motor de búsqueda, Weibo es el Twitter chino, Youku (Youtube), Dianping (cupones) y en el ecommerce los que mandan son Tmall.com y JD.com

En esta infografía que pueden ver más abajo, nos muestran los 10 principales sites de venta online de China, donde los citados Tmall y JD.com copan nada más y nada menos que el 80% de la cuota total de China. Una barbaridad que deja a otro gigante como Amazon, principal site en los países occidentales con apenas un 0,8% de cuota de mercado según datos de iResearch China , una compañía de investigación de mercado de China.

El mercado del comercio electrónico B2C en China tiene aproximadamente el mismo tamaño que el mercado de Estados Unidos, y está claramente dominado por Tmall.com, perteneciente al gitante chino Alibaba.

Amazon hizo su primera aparición en China en el año 2004 cuando compro la empresa Joyo, el mayor site de ventas online de libros en China en aquel momento, por 75 millones de dólares. Joyo.com se trasladó a Amazon.cn y renombrado más adelante Joyo Amazon en 2007 antes de dejar su antiguo nombre de forma definitiva en 2011.

 

Infographic: Amazon Has Yet to Crack the Chinese Market | Statista You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.