COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Primark evita crear un ecommerce y apuesta por las ventas físicas

0

Las medidas del confinamiento como las restricciones de movilidad y sobre todo el cierre de tiendas ha supuesto una barrera para la venta de productos como la ropa. Algunas empresas como Inditex, H&M o Mango han podido sobrevivir gracias a las ventas realizadas a través de su canal online. 

Inditex trabajó durante los meses del confinamiento para lanzar en septiembre el ecommerce de su línea Lefties, la única que todavía no vendía de forma online. La compañía sabía que esa era la única manera de no tener grandes pérdidas, ya que el futuro era incierto. 


En cambio, otras compañías como Primark han evitado reinventar su negocio, apostando por mantener su modelo de negocio. Esta decisión ha provocado que tengan grandes pérdidas y se espera que las siga teniendo, ya que las últimas restricciones que ha implantado Europa en este mes de enero podrían costarle más de mil millones de libras en ventas perdidas.

Primark se ha estado centrando en levantar grandes tiendas en las calles más importantes de los países en los que se encuentra y los centros comerciales. Esto le hace competir con Zara, buscando siempre locales más grandes y en zonas más famosas. Sin embargo, Primark se mantiene fuera del negocio online a diferencia de la mayoría de las marcas del fast fashion, lo que la está convirtiendo en un caso de estudio. 

Los últimos cierres podrían costarle a la compañía más de mil millones de libras.“¿Estamos perdiendo ventas aquí durante estos cierres de tiendas? Sí, eso no está en disputa aquí…Pero eso no significa que te empuje a tomar decisiones antieconómicas sobre el cambio de un modelo de negocio ganador” explicó John Bason, el director financiero de AB Foods (dueño de Primark) al portal Bloomberg.

Para él la venta online no es buena idea, ya que “no ganaríamos dinero con eso y nadie más lo hace tampoco“. El CEO de Primark también se ha mostrado en contra públicamente del cambio hacia la venta online.  

Medidas para sobrevivir

La compañía británica durante el mes de diciembre abrió algunas de sus tiendas durante 24 horas y estuvo buscando nuevos locales para abrir en Roma o Miami. El último de los establecimientos lo abrió en París en el mes de agosto y consiguió gran expectación (incluso hubo colas).


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Amazon en portugués, ya no es un sueño, es una realidad

    Previous article

    Google Chrome avanza en la sustitución de las cookies de terceros

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.