The Home Depot pisa el acelerador en términos de omnicanalidad. El retailer especializado en mejoras para el hogar está contratando a más de 1.000 profesionales en tecnología para impulsar su inversión de $ 11.100 millones que tiene prevista hasta 2020. La empresa planea desembolsar $ 5.4000 millones en los próximos tres años en inversiones estratégicas relacionadas con su estrategia omnicanal, la cual ha bautizado como su visión de «One Home Depot».
Ese gasto se suma a las inversiones de $ 5.700 millones de Home Depot «business-as-usual» y elevará su plan de inversión a tres años a $ 11.100 millones en total.
Según a informado Internet Retailer en base a declaraciones de la compañía, la empresa puede «crear rápidamente soluciones innovadoras para millones de clientes online y usuarios de aplicaciones móviles». Home Depot tiene su propio laboratorio de innovación llamado Orange Works en su estado natal de Atlanta en el Instituto de Tecnología de Georgia. El centro, que se lanzó en 2015, se centra en la realidad virtual, la impresión 3-D y el escaneado 3-D.
Home Depot está a la vanguardia de la tecnología omnicanal con una «fuerte aplicación móvil y unos servicios omnicanal muy desarrollados». Entre los servicios destacan el proporcionar a los compradores información online y útil sobre las tiendas locales; como niveles de inventario y la ubicación de los productos.
Dave Abbott, vicepresidente de medios integrados para Home Depot, explica que el 46% de los pedidos online de Estados Unidos se recogen en una tienda Home Depot, y el 10% de los pedidos online de Home Depot se originan en la tienda física.
Home Depot registró 1.800 millones de visitas a su sitio web en 2017, según datos proporcionados por Abbott. «Muchos de estos clientes no tienen intenciones de comprar online, pero quieren saber, ‘¿Cómo puedo entrar y salir de una tienda lo más rápido posible?’ Recibimos muchas visitas a nuestro sitio web, pero el 93% de nuestras ventas todavía se realizan en las tiendas», explica el ejecutivo.
Home Depot afirma que sus ventas online crecieron un 21% en el cuarto trimestre de 2017 y un 21,5% en el año fiscal, lo que representa el 6,7% de las ventas totales.