Ecommerce Tour Murcia 2024: Omnicanalidad (con Embargos a lo bestia, Ossby y ROI UP Group)

Más de 200 profesionales del sector del comercio electrónico se congregaron en el Auditorio Víctor Villegas para vivir la segunda edición del Ecommerce Tour Murcia

La segunda de las mesas redondas de Ecommerce Tour tuvo como protagonista a la omnicanalidad, una clave imprescindible para las empresas hoy en día. Moderada por Georgina Ortiz, redactora jefe de Ecommerce News, participaron Eloy García Muñoz, Director de Marketing (CMO) & Product Manager de Embargos a lo bestiaPedro Martínez Jiménez, Chief Growth officer de Ossby Folding Biker y Diego Jiménez, CEO México, Colombia, Spain & Portugal de ROI UP GROUP.

Ecommerce Tour Murcia 2024: Omnicanalidad (con Embargos a lo bestia, Ossby y ROI UP Group)

La omnicanalidad, quedó claro que es fundamental para el ecommerce porque permite brindar una experiencia de cliente más fluida y coherente a través de múltiples canales de comunicación y puntos de contacto. ¿Cómo conseguir ser omnicanal? Fue la primera pregunta lanzada a los participantes, que comentaron que “sentido común y haciéndolo de forma fácil” en el caso de Diego Jiménez. “La clave es estar enfocados siempre en el cliente. La tienda física siempre ha existido, y ahora con el online es vital que no haya fricción entre canales” comentó por su parte Pedro Martínez. Eloy abogó por su parte “por un equilibrio justo entre los diferentes canales disponibles”.

Cuando se considera la adaptación de la omnicanalidad a diferentes sectores, Diego Jiménez sugirió que la viabilidad depende del tipo de industria. Eloy García reflexionó sobre la evolución del tiempo, señalando que, aunque ciertos productos como sofás ahora son más accesibles para la compra online que años atrás, existen limitaciones en sectores como farmacia o automóviles que requieren mayor consideración. En opinión de Pedro Martínez“la cuestión está en el margen. Y es que no todos los canales pueden tener el mismo margen. Cuando no cuadran los canales, no se puede hablar de omnicanalidad” afirmó.

Aunque lo más importante llegó al final, cuando los tres ponentes comenzaron a debatir sobre el futuro del sector y la llegada de la Inteligencia Artificial.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ShopifyCTT ExpressBBVAUPANGORaiola NetworksInforgesMarco VisualROI UP Group, y a nuestros colaboradores AXICOMJuver  Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.