Tendencias e-commerce 2016: seguridad digital y experiencia del usuario

Las claves del e-commerce, y especialmente del m-commerce, se centran en dos factores: la experiencia global que ofrecemos a nuestros usuarios y la seguridad de los datos que estos nos transmiten.

Muchas empresas decidían sacrificar la experiencia del usuario para ganar seguridad, pero esto ya no es suficiente: el consumidor pide soluciones disruptivas que no le hagan renunciar a ninguno de los dos aspectos.

Los datos nos transmiten exactamente eso: de acuerdo con el estudio de Icar Vision, el 89% de consumidores utiliza el smartphone para comprar, lo que se ha traducido en un incremento de facturación proveniente de dispositivos móviles del 65% solo en el año anterior. Además, la previsión indica que el m-mobile crecerá un 300% más rápido que el e-commerce.

Pero este potencial también tiene su lado oscuro: un 30% de usuarios abandona la compra si la web no está optimizada para móviles. Durante el proceso de compra, las experiencias negativas también nos perjudican: un 88% de consumidores ha tenido alguna durante el proceso de compra, y en un 60% de los casos lo lleva a abandonarla. Por otra parte, el 62% de usuarios está preocupado por la seguridad de sus datos.

Y esto último no es gratuito: un 48% de los españoles ha sufrido algún intento de fraude online, fraudes que por otra parte suponen unas pérdidas de 7 billones de dólares anuales solo en España.

¿Cuál es la solución? En primer lugar, no renunciar a la seguridad o la experiencia de usuario en detrimento de una u otra. Establecer una estrategia de ventas multicanal nos permitirá llegar a nuestros usuarios por la vía que prefieran. Un check-out integrado y personalizado y un formulario perfectamente optimizado son fundamentales para una buena experiencia. Por último, las soluciones disruptivas para mejorar la seguridad digital y reducir al máximo el fraude online están cada vez más implementadas en todos los sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.