COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Tendencias e-commerce 2016: seguridad digital y experiencia del usuario

0

Las claves del e-commerce, y especialmente del m-commerce, se centran en dos factores: la experiencia global que ofrecemos a nuestros usuarios y la seguridad de los datos que estos nos transmiten.

Muchas empresas decidían sacrificar la experiencia del usuario para ganar seguridad, pero esto ya no es suficiente: el consumidor pide soluciones disruptivas que no le hagan renunciar a ninguno de los dos aspectos.


Los datos nos transmiten exactamente eso: de acuerdo con el estudio de Icar Vision, el 89% de consumidores utiliza el smartphone para comprar, lo que se ha traducido en un incremento de facturación proveniente de dispositivos móviles del 65% solo en el año anterior. Además, la previsión indica que el m-mobile crecerá un 300% más rápido que el e-commerce.

Pero este potencial también tiene su lado oscuro: un 30% de usuarios abandona la compra si la web no está optimizada para móviles. Durante el proceso de compra, las experiencias negativas también nos perjudican: un 88% de consumidores ha tenido alguna durante el proceso de compra, y en un 60% de los casos lo lleva a abandonarla. Por otra parte, el 62% de usuarios está preocupado por la seguridad de sus datos.

Y esto último no es gratuito: un 48% de los españoles ha sufrido algún intento de fraude online, fraudes que por otra parte suponen unas pérdidas de 7 billones de dólares anuales solo en España.

¿Cuál es la solución? En primer lugar, no renunciar a la seguridad o la experiencia de usuario en detrimento de una u otra. Establecer una estrategia de ventas multicanal nos permitirá llegar a nuestros usuarios por la vía que prefieran. Un check-out integrado y personalizado y un formulario perfectamente optimizado son fundamentales para una buena experiencia. Por último, las soluciones disruptivas para mejorar la seguridad digital y reducir al máximo el fraude online están cada vez más implementadas en todos los sectores.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Powa Technologies se asocia con UnionPay para entrar en el mercado chino

Previous article

Los Addblocks convierten a tu usuario en un cliente misterioso

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.