Asos ha iniciado una prueba con See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada (RA) que muestra un producto en diferentes tamaños y en diferentes tipos de cuerpo. Asos es el primer minorista en Europa en probar la tecnología.
La herramienta See My Fit ha sido diseñada por Zeekit, una compañía israelí de AR que se asoció con Asos anteriormente. En 2018, la compañía se acercó a Asos para usar su tecnología de prueba virtual, que permite que el minorista de moda en línea muestre modelos de diferentes tamaños usando cada producto, pero sin tomar todas estas fotos. Prácticamente viste a las modelos.
Ahora, el popular minorista de moda en línea ha anunciado la prueba de la herramienta AR de Zeekit See My Fit, que es básicamente una versión mejorada de la tecnología utilizada en 2018.
«See My Fit tiene como objetivo ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas, mostrando mejor cómo se ven los productos en modelos que reflejan más de cerca a los clientes individuales. Asos es el primer minorista en Europa en probar la tecnología» afirma la compañía.
Se generan las imágenes de modelos que usan un vestido, pero Asos asegura que las imágenes se vean similares a las fotografías reales. «See My Fit asigna digitalmente el producto seleccionado a un modelo seleccionado de manera realista, teniendo en cuenta el tamaño, el corte y el ajuste de cada prenda individual».