Telepienso aumenta su facturación un 50% en el primer semestre del año

TelepiensoCom

Telepienso, la plataforma líder en España de venta de pienso para perros y gatos de alta gama, se consolida como referente del sector. Durante el primer semestre del 2013, Telepienso aumentó su facturación neta un 50% respecto el mismo período del 2012. La empresa, que ofrece una plataforma con la más avanzada tecnología a los principales actores del sector Pet Food (alimentación para perros y gatos), se consolida como el actor a tener en cuenta en España y prepara su plan de crecimiento y expansión para el período 2014 – 2018.

Dicho plan prevé un aumento anual del 50% de la facturación neta año a año, así como la consolidación, con el mismo modelo actual y bajo marca diferente en toda Europa y la entrada en Latinoamérica. Asimismo, Telepienso ha iniciado su posicionamiento estratégico en lo que hace referencia a distribución de productos de larga cola, por lo que ha firmado contratos de distribución de productos de primera lína Internacional como Ziwipeak (Nueva Zelanda), The Honest Kitchen (USA), Wolfsblut (Alemania) y más que prevé incorporar en breve. Además, Telepienso comercializa de forma pionera en España, palets enteros de pienso a particulares bajo su propia marca/producto Telepiensos Express.

Telepienso tiene varios centros logísticos repartidos por todo el territorio nacional y actualmente está entregando el 90% de sus pedidos en 24 horas en toda la Península (incluído Portugal). Los pedidos con destino a Baleares o Europa, se estan entregando en un máximo de 72 horas. Aun así, su director no descarta a medio plazo, centralizar toda la operativa en un solo punto que podría estar ubicado entre Zaragoza y Barcelona, por motivos de proximidad a Europa. 

Telepienso esta soportado por la plataforma de e-commerce Canadiense Shopify de la mano de Shopfrogs, líder mundial en la prestación de servicios cloud para tiendas online. 

Con el fin de consolidar su crecimiento de una forma orgánica pero lo más «explosiva» posible, afirma su director Alexandre Saiz, Telepienso prevé incorporar en 2014 a 4 personas que pasaran a formar parte de su equipo técnico y de atención al cliente. Estos dos departamentos están ubicados en el parque Tecnológico de Málaga, en pleno corazón de Málaga Valley. 

«Aunque podríamos crecer mucho más rápido», afirma Alexandre Saiz, «preferimos trazar un plan a 4 años vista, moderado pero ambicioso creyendo en el comercio electrónico como nuevo método de venta/distribución, siempre con una visión muy global, con énfasis en el servicio, la larga cola, la tecnología y sin «ni un céntimo de deuda» ni a inversores privados, ni a bancos ni a proveedores. «Podemos decir bien alto y claro, que pagamos al contado a proveedores de la talla de Royal Canin o Affinity Advance y que no debemos ni un céntimo a ningún banco.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.