MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Mercadona, el supermercado online con los precios más bajos según la OCU

0

Como viene haciendo anualmente, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio del precio medio de la cesta de la compra en todos los supermercados a nivel nacional. El estudio, en el que se ha calculado el nivel de precios de 1.300 supermercados de 63 ciudades diferentes. 

banner-mcc-2016

En lo que respecta al canal online, que también ha sido ámbito de estudio en este informe de la OCU, ha resultado ser Mercadona la plataforma donde los internautas encuentran más barata la cesta de la compra. El estudio analiza tres categorías: Envasados de marca, Frescos y Cesta de la Compra. 

El super online de Juan Roig no es precisamente el más barato en las dos primeras categorías, pero si mantiene la cesta media de la compra más barata como se puede ver en el siguiente cuadro. 

Para calcular el índice, OCU ha encontrado el supermercado más barato de España (el centro Alcampo situado en Coia de Vigo) que recibe el índice 100, mientras que los demás índices indican cuánto más caro porcentualmente son el resto de establecimientos. En este caso, vemos que Mercadona es un 14% más caro en envasado de marca, un 22% más caro en frescos y un 15% más caro en cesta de la compra que el citado Alcampo de Coia de Vigo. 

image002

Igualmente, en la parte online Alcampo es el super online más barato – junto con el catalán Bonarea.com – en la categoría envasado marca. Precisamente, OCU sombrea en estas gráficas los precios medios que considera ´muy baratos´ y en negro los que considera ´muy caros´. No obstante, cabe reseñar que se trata de la media ponderada más barata para productos similares, pero no necesariamente de la misma calidad. 

Según la Organización, desde 2008 hasta ahora, los precios de nuestras cestas sólo han bajado un 1%. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Lengow Ecommerce Day celebró su 4ª edición con éxito y potenciando las ventajas de las ventas transfronterizas

Previous article

Los retos y oportunidades del sector eTravel, pieza central del nuevo Desayuno Ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.