MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Rakuten lanza su aplicación móvil en España

0

app-RakutenRakuten acaba de anunciar el lanzamiento en beta de su Aplicación Móvil para iOS en España, consolidando así su apuesta por el mercado español y el canal móvil. El objetivo de esta nueva app, que agrupa un catálogo de más de 800.000 productos, es ofrecer a los vendedores profesionales un nuevo canal de venta y alcanzar así una base de clientes más amplia, facilitando aún más el acceso a los productos de su marketplace.

Consciente de que España es líder de Europa en el uso de smartphones con una tasa de penetración de 66% y de que el número de usuarios que realizan pagos a través de sus dispositivos móviles ya alcanza los 2,1 millones de usuarios, Rakuten ha apostado por esta plataforma móvil como una evolución necesaria que se adapta a las necesidades cambiantes de los online shoppers.

Principales características de la app

El equipo tecnológico de Rakuten ha desarrollado una app nativa con una interfaz rápida e intuitiva, que permite a  los usuarios acceder muy fácilmente al marketplace de Rakuten y a sus más de 800.000 productos. Algunas de sus funcionalidades incluyen la posibilidad de filtrar y buscar los productos de manera cómoda y eficaz, realizar las compras forma rápida y segura, con los mismos métodos de pago que ya se ofrecen en la página web, acceder a la plataforma desde la misma cuenta estándar de Rakuten, revisar, acumular y canjear Súper Puntos de Rakuten, y disfrutar de promociones y ofertas especiales, como por ejemplo el envío gratuito en determinados productos, que el usuario encontrará todos los días en la primera página de la aplicación.

En definitiva, la aplicación móvil de Rakuten sigue el modelo de su página web, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del modelo centralizado de tiendas, pero desde un dispositivo móvil. Todo concentrado en una app diseñada para animar a los usuarios a adentrarse en la búsqueda de los mejores productos y gozar de una experiencia de compra basada en el descubrimiento online, coincidiendo con la filosofía de Rakuten ‘discovery shopping’.

Según Marc Vicente, CEO de Rakuten España, “aunque solo llevamos unos meses en el mercado español, creíamos que era absolutamente necesario crear la aplicación móvil del marketplace de Rakuten.es cuanto antes para seguir ofreciendo, tanto a nuestros usuarios como a nuestros vendedores profesionales, una plataforma tecnológica innovadora que se adaptara a sus necesidades”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La tecnología QR asegura la identificación de las personas a pie de calle

Previous article

Los retos legales del mobile commerce; por José María Baños (LetsLaw)

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.