SnapDragon Monitoring, startup orientada a detectar y eliminar falsificaciones e infracciones de productos, ha recaudado 1,2 millones de euros en una ronda de financiación. Desde sus inicios hasta ahora ha conseguido recaudar un total de 3 millones de euros. La ronda fue llevada a cabo de la mano de ACF Investors, Mercia y Scottish Enterpise.
Gracias a esta cantidad de dinero recaudada, la empresa podrá incrementar tanto su base de clientes como mejorar todas sus capacidades de IA / ML. Además de continuar formando al equipo de trabajo.
La plataforma ‘Swoop’ de SnapDragon Monitoring es el encargado de buscar copias y falsificaciones de productos y marcas, para que puedan retirarse del mercado. Esto protege los ingresos, la reputación, y, lo más importante, al consumidor final. En total hay cerca de 3,3% de artículos falsificados en todo el mundo.
¿Cómo hace SnapDragon Monitoring para detectar a los causantes de estos daños?
La plataforma crea un perfil donde aparecen todos los vendedores ofensivos, esto permite identificar a los causantes y, sobre todo, impedir que vuelvan a comercializar algún tipo de producto.
Desde sus inicios en el año 2015, SnapDragon ha aumentado considerablemente su plantilla, aumentando hasta cerca de un 25% en los últimos 12 meses. Además, cuenta con la asociación de varias marcas, como es el caso de 4moms, b.box, AG Barr, Bondeye y StylPro.
“A veces, de la adversidad surge la oportunidad, y SnapDragon es un testimonio de ello. Estamos ayudando a las marcas a eliminar las falsificaciones de la venta en línea. Al identificarlas y retirarlas de la venta en las plataformas pertinentes, evitamos su visibilidad y posterior compra, exportación, importación y distribución”, afirma Rachel Jones, fundadora de SnapDragon.