ECOMMERCE

Adidas se deshace de Reebok

0

Esta es una noticia que se veía venir. Adidas compro Reebok en 2016 por 3.800 millones de dólares para reforzar su competencia con Nike. Ahora la empresa alemana de moda y equipamiento deportivo ha formalizado la venta de la marca con Authentic Brands Group quien se quedará con la marca a partir del primer trimestre del 2022.

La búsqueda de comprador comenzó en febrero de 2021 cuando la compañía alemana registró grandes perdidas en el ejercicio anterior. Estaba claro que no lograban que Reebok diera los resultados esperados cuando se hicieron con ella. Al principio desarrollaron una serie de estrategias recogidas en lo que llamaron «Own The Game», pero finalmente la compañía vio que la mejor solución era vender.

Adidas también ha compartido que la salida de Reebok no tendrá impacto en sus previsiones financieras para el cierre del ejercicio ni los objetivos que se han marcado alcanzar para 2025. En los ingresos de 2019 de la compañía, que fueron 23.600 millones de euros, la parte de Reebok solo era 1.750 millones de euros.

“Siempre hemos valorado a Reebok y apreciamos la contribución de la marca y de su equipo a nuestra empresa”

Kasper Rorsted, presidente de Adidas

La compañía se quiere centrar en Adidas y se nota que esta ha sido una buena decisión o al menos ha sido lo dado a entender la bolsa. El precio de las acciones de Adidas se incrementó el viernes un 2,34%.

La compra la ha realizado el grupo Authentic Brands Group, fundada en 2010 y conocido por ser el «salvador» de las marcas en crisis. Las últimas marcas que han adquirido son Forever 21, Aéropostale o Van Heusen.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Medios de pago adaptados a las nuevas tendencias sociales

    Previous article

    SnapDragon Monitoring cierra una ronda de financiación de 1,2MM€

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE