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El 42% de las mujeres que buscan online, compran online, frente al 34% que acaban comprando offline

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Compra-InternetAunque el sistema de compra offline siga prevaleciendo por encima del online, el sector femenino necesita, cada vez más, recurrir al medio online para realizar sus consultas de los productos que desean. El modelo de negocio de yaysi.com facilita esta labor ofreciendo una solución fácil y eficaz para localizar los productos demandados al precio.

A pesar de que el medio online no es la fuente principal para realizar las compras, sí que es un medio bien valorado por ellas en el momento de realizar las consultas, dar opiniones, consejos… Esta tendencia se llama “efecto ROPO” (Research Online, Purchase Offline), es decir, la búsqueda de información online y adquisición en tienda física. Muchos lo somos en algún momento: lo buscas en la web, te informas, consultas en foros, comparas y acudes a la tienda física para comprarlo. Una tendencia que poco a poco se va diluyendo ya que el 34% de las mujeres que buscan online compraron offline, frente al 42% que buscan y compran online.

Según yaysi.com, el conseguidor de productos online, más del 34% de sus compras las realizan mujeres. Los productos más solicitados corresponden a la categoría de “productos tecnológicos”, con un 38%, seguido de “menaje para el hogar” (24%), y  productos de puericultura (carritos de paseo, sillas para coche…) con un 15%. Tal y como explica Jesús Lamberto, fundador de yaysi.com, “el proceso de consulta y compra online proporciona a las mujeres una experiencia personalizada que les influye en la decisión final de compra, ya la realicen online u offline”.

Dentro del medio online, cabe destacar la importancia de los Social Media como influenciadores en la mayoría de las decisiones finales de compra. Según nos explican desde el conseguidor de yaysi.com, “usuarias que comparten sus experiencias de compra con el resto de consumidoras hacen que futuras compradoras confíen más en estos consejos a la hora de en adquirir el producto deseado por encima de lo que la propia marca o empresa les pueda explicar acerca de él”. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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