Showroomprive se estrena en bolsa alcanzando una valoración de 660 MM€

Showroomprive salió el pasado viernes a bolsa en el parqué francés Euronext a 19,50 € la acción como inicialmente estaba previsto. La compañía fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan finalmente lanza una IPO en la que aproximadamente 226 millones de euros será ofrecidos a los inversores, cifra que se podría incrementar hasta los 260 millones de euros.

MCC-def

Euronext, el mercado líder en Europa para las empresas de alta tecnología, celebró ese viernes la salida a bolsa de Showroomprive. La compañía sonó la campana de apertura de la negociación en los mercados de Euronext en presencia de Emmanuel Macron, ministro francés de Economía, Industria y Asuntos digitales.

Eric Forest, Presidente y CEO de EnterNext, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Showroomprive, una empresa que da testimonio de la excelencia de la tecnología francesa en el sector del retail online, a nuestros mercados. Su exitosa salida ilustra el atractivo de las empresas con impresionantes registros de crecimiento para los inversores, tanto privados como institucionales. Este listing consolidará la marca de Showroomprive y elevará su perfil en Francia y en los mercados internacionales, además de beneficiarse de las iniciativas desplegadas por EnterNext para ayudar a las empresas innovadoras a entrar en los mercados financieros.»

David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive, añadieron: «La salida a bolsa de Showroomprive en Euronext refleja la fe de los inversionistas en nuestro modelo de negocio, junto con el reconocimiento de nuestra buena actuación desde el principio. El anuncio es un hito que nos permitirá continuar nuestra estrategia de crecimiento en Francia y en los mercados internacionales, y para seguir construyendo nuestra propuesta de valor para nuestros clientes y nuestras marcas asociadas».

Showroomprive concluyó el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de diciembre) con unas ventas de 349,8 millones de euros netos, de los cuales el 15% se registraron fuera de su mercado local, Francia. España es uno de los principales mercados de Showroomprive.com, país en el que opera desde 2010 y donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Showroomprive es uno de las pocas compañías de comercio electrónico rentables año tras año desde su nacimiento en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.