EVENTOSMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Showroomprive se estrena en bolsa alcanzando una valoración de 660 MM€

0

Showroomprive salió el pasado viernes a bolsa en el parqué francés Euronext a 19,50 € la acción como inicialmente estaba previsto. La compañía fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan finalmente lanza una IPO en la que aproximadamente 226 millones de euros será ofrecidos a los inversores, cifra que se podría incrementar hasta los 260 millones de euros.

MCC-def

Euronext, el mercado líder en Europa para las empresas de alta tecnología, celebró ese viernes la salida a bolsa de Showroomprive. La compañía sonó la campana de apertura de la negociación en los mercados de Euronext en presencia de Emmanuel Macron, ministro francés de Economía, Industria y Asuntos digitales.


Eric Forest, Presidente y CEO de EnterNext, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Showroomprive, una empresa que da testimonio de la excelencia de la tecnología francesa en el sector del retail online, a nuestros mercados. Su exitosa salida ilustra el atractivo de las empresas con impresionantes registros de crecimiento para los inversores, tanto privados como institucionales. Este listing consolidará la marca de Showroomprive y elevará su perfil en Francia y en los mercados internacionales, además de beneficiarse de las iniciativas desplegadas por EnterNext para ayudar a las empresas innovadoras a entrar en los mercados financieros.»

David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive, añadieron: «La salida a bolsa de Showroomprive en Euronext refleja la fe de los inversionistas en nuestro modelo de negocio, junto con el reconocimiento de nuestra buena actuación desde el principio. El anuncio es un hito que nos permitirá continuar nuestra estrategia de crecimiento en Francia y en los mercados internacionales, y para seguir construyendo nuestra propuesta de valor para nuestros clientes y nuestras marcas asociadas».

Showroomprive concluyó el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de diciembre) con unas ventas de 349,8 millones de euros netos, de los cuales el 15% se registraron fuera de su mercado local, Francia. España es uno de los principales mercados de Showroomprive.com, país en el que opera desde 2010 y donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Showroomprive es uno de las pocas compañías de comercio electrónico rentables año tras año desde su nacimiento en 2006.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Cinco funcionalidades esenciales para optimizar las ventas en una tienda online

Previous article

11 errores que no se pueden cometer al crear un comercio electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS