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El gasto navideño online en EEUU aumenta un 16% hasta la semana previa a Navidades

carrito-ecommerceEl gasto de los consumidores online en Estados Unidos durante la presente temporada de vacaciones navideñas ha aumentado un 16% con respecto a 2011, según datos de comScore tras analizar el comportamiento en aquel país desde el inicio del Holiday’s Season (que abarcar desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre) hasta el pasado 21 de diciembre, justo la semana previa a las navidades. Tras 51 días de actividad ecommerce, el volumen de negocio generado alcanza los 38.700 millones de dólares

La última semana de la que hay datos, arrancaba con el Free Shipping Day (lunes, 17 de diciembre, día sin costes de envío) y reportaba un crecimiento del 76% con respecto al mismo día del año anterior, sumando un volumen de 1.010 millones de dólares. Para el conjunto de la semana laboral del 17 al 21 de diciembre, el gasto online crecía un 53% con respecto a idéntico periodo del año anterior, un crecimiento notable a las alturas de la temporada navideña que nos encontramos.

Para Gian Fulgoni, presidente de comScore, «la semana previa a las Navidades arrancó con un gasto online fuerte, gracias al Free Shipping Day, que conseguía más de 1.000 millones de dólares en gasto. La semana cerró bien, con un crecimiento en el gasto del 53%, lo que sorprende ya que a estas alturas del año no suele verse un gasto tan fuerte, pero el hecho de que el Free Shipping Day cayera en lunes y que muchos retailers se animaran a mantener las promociones hasta mediados de semana -garantizando la entrega antes de Navidades- ha ayudado en gran medida a un alentador final de temporada. El resultado ha sido un repunte significativo en la tasa de crecimiento de la temporada hasta la fecha, que ahora asciende a un 16%».

Top10 de los días con mayor gasto online en 2012

Durante este 2012, el crecimiento del comercio electrónico en Estados Unidos ha sido notable. Prueba de ello es que hasta un total de 11 días en este 2012 han superado los 1.000 millones de dólares (1 billón anglosajón) en gasto. Nuevamente, al igual que en 2011, el Cyber Monday (26 Nov.) fue el día de mayores ingresos, hasta 1.465 MM$, seguido del martes, 4 de diciembre (1.362 MM$) y el Monday Green (10 Dic.), con 1.275 MM$. 

RankFechaGasto (en millones de $)
1Cyber Monday (26 nov.)1.465
2Martes, 4 diciembre1.362
3Green Monday (10 dic.)1.275
4Martes, 27 noviembre1.263
5Martes, 11 diciembre1.220
6Viernes, 14 diciembre1.219
7Jueves, 13 diciembre1.135
8Lunes, 3 diciembre1.117
9Miércoles, 28 noviembre1.110
10Miércoles, 5 diciembre1.051

Fecha2011 (MM$)2012 (MM$)%
1 Noviembre-21 Diciembre33.47938.69016%
Día de Acción de Gracias (22 nov.)47963332%
Black Friday (23 nov.)8161.04228%
Fin de Semana de Acción de Gracias (22-24 nov.)1.0311.18715%
Cyber Monday (26 nov.)1.2511.46517%
Green Monday (10 dic.)1.1331.27513%
Semana 17-21 diciembre2.4123.68653%


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