Miravia, la plataforma online especializada en belleza y moda, presenta ICONIC by Miravia. Este espacio inmersivo llega a Madrid (Ephimera: Calle de Sandoval, 3) este viernes 31 de marzo, para hacer un repaso por los looks más icónicos de la historia de la música. De 11 a 20 horas, este espacio contará con una zona de exposición ‘live’ con modelos reales y una zona destinada a emular los looks de los artistas de la mano de maquilladores profesionales.
La exposición ‘live’ estará protagonizada por ocho modelos reales que irán desfilando durante toda la jornada con looks que emulan a varios artistas muy reconocidos durante alguno de los momentos clave de su carrera y que forman ya parte del imaginario colectivo. Una idea que surge para homenajear a estos artistas de distintas décadas que influyeron en la estética más allá del mundo de la música; convirtiéndose en verdaderos iconos y que todavía actualmente siguen influyendo a distintas generaciones. Además, el espacio contará con maquilladores y peluqueros que se encargarán de recrear en los asistentes los icónicos looks de ocho artistas.
ICONIC by Miravia contará con un espacio en el que estarán presentes marcas cuyos productos pueden adquirirse en la propia plataforma, como la gama experta en cuidado de cabello, Pantene o la primera marca de maquillaje sin género en España, Krash Kosmetics. Así, los asistentes podrán obtener consejos de maquillaje de profesionales especializados, o conocer y probar los productos en su propia piel. ICONIC by Miravia contará con contenidos interactivos y espacios photobooth en los que posar como alguno de los iconos más famosos de la historia de la música.
El 73% de los jóvenes asegura tener menos complejos a la hora de mostrar su estilo
Miravia ha llevado a cabo un estudio para conocer cómo las nuevas generaciones utilizan su aspecto y estética para expresarse, y qué papel tiene la música y sus artistas favoritos en ello. Según este estudio, presentado en ICONIC by Miravia, el 73% de los jóvenes reconocen sentirse más libres y con menos complejos a la hora de mostrar públicamente su propio estilo. Además, confiesan que la estética marcada por cada uno suele verse inspirada por su entorno sociocultural (65%), seguido del contenido que ven en las redes sociales (43%).
Además, para ellos, el maquillaje trasciende lo puramente estético y es que se conforma cada vez como un elemento clave a la hora de mostrar su personalidad. El 50% de los jóvenes encuestados lo definen como una forma de expresión de su personalidad, y en cuanto a influencias estéticas, es la década de los 2000 junto a los 90, lo que más les influye en su estilo. Al preguntarles por el área artística que representa mejor para ellos la libertad de expresión estética, los jóvenes señalan que es la música su territorio predilecto (42,3%), especialmente entre la Generación Z, seguido del arte (23%) y la fotografía (13,7%).
Por otro lado, los resultados del estudio destacan que es en los momentos de ocio y las actividades musicales como conciertos y festivales, donde los jóvenes sienten que pueden proclamar quiénes son con mayor libertad, según indica cerca del 73%. En términos de géneros musicales, la música urbana (32,3%), el Pop (28,4%) y el Rock (19,5%) son los estilos que más suponen para ellos una forma de libertad de expresión.