COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Shopify dispara sus ventas un 57% en el segundo trimestre de 2021

0

El 2020 fue el mejor año para el sector eCommerce, lo que trajo también mucha incertidumbre sobre como irían las cosas este año. Los analistas especulaban de todo: las ventas caerían, la gente volvería a comprar en las tiendas, las ventas se mantendrían, etc. Sin embargo, hay empresas como Shopify que se han sorprendido de los buenos resultados.

En el segundo trimestre de 2021 las ventas de la compañía han ascendido hasta 948 millones de euros, teniendo un aumento del 57% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Además, esta es la primera vez que la compañía cierra un trimestre por encima de los 1.000 millones de dólares.

Los altos ingresos que ha tenido la compañía se han visto reflejados en los beneficios netos que han alcanzado los 745 millones de euros. Según ha explicado Shopify en la presentación este aumento está relacionado con la inversión de capital que incluye 778 millones de dólares en beneficios latentes.

Los ingresos por su solución de suscripciones ascendieron a 334 millones de dólares, lo que supone un aumento del 70% con respecto al año anterior. Por otra parte, el volumen bruto de mercancías (GMV) ha sido de 42.200 millones, un 40% más en comparación con el período del año anterior.

Permanecimos activos en el segundo trimestre, buscando asociaciones que nos posicionen para trabajar con equipos innovadores que pueden ayudarnos a resolver problemas difíciles para nuestros comerciantes y continuar construyendo el futuro del comercio. Volviendo a nuestra perspectiva. Nuestra perspectiva para el resto de 2021 es consistente con nuestras suposiciones en febrero. Hemos visto una mejora en el entorno económico general durante la primera mitad de este año, el gasto de los consumidores ha comenzado a rotar de nuevo a los servicios en el comercio minorista fuera de línea y el comercio electrónico creciendo a un ritmo más normalizado en relación con 2020.

Amy Shapero, Director financiero de Shopify

Otro aspecto destacado son los 118 millones de usuarios que se han registrado ya en su app móvil, de los cuales 23 millones son usuarios mensuales activos.

Previsiones para el resto del año

Shopify ha compartido su perspectiva para lo que queda de año: «Nuestras perspectivas para el resto de 2021 son coherentes con nuestras hipótesis de febrero. Hemos visto una mejora en el entorno económico general durante la primera mitad de 2021, el gasto de los consumidores comienza a rotar de nuevo hacia los servicios y el comercio minorista, y el comercio electrónico creciendo a un ritmo más normalizado en relación con 2020. A la vista de estos factores y de los resultados de Shopify en los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2021, seguimos esperando que los ingresos crezcan rápidamente en 2021, pero a un ritmo menor que en 2020

Otras de las previsiones que hacen son:

  • El crecimiento de los ingresos de las soluciones de suscripción se verá impulsado por la incorporación de más comerciantes de todo el mundo a la plataforma en un número inferior al récord de 2020, pero superior al de cualquier año anterior a 2020.
  • Las tasas de crecimiento de los ingresos por soluciones de suscripción y soluciones para comerciantes serán más similares entre sí que en el pasado reciente, ya que no esperamos que se repita el aumento que impulsó las soluciones para comerciantes en 2020.
  • Esperamos que el primer trimestre siga aportando la menor parte de los ingresos de todo el año y que el cuarto trimestre sea el más importante, y que la distribución de los ingresos entre los cuatro trimestres sea más uniforme de lo que ha sido.
  • Seguimos esperando un rápido crecimiento de los beneficios brutos en 2021 y planeamos seguir reinvirtiendo en nuestro negocio de la forma más agresiva posible, con un crecimiento interanual de los gastos operativos que se aceleró en el tercer trimestre y de nuevo en el cuarto trimestre. Debido al impulso sostenido de las tendencias del comercio digital en el primer semestre de 2021, combinado con el estímulo estadounidense distribuido en marzo y abril de 2021, Shopify generó unos ingresos superiores a los previstos mientras incurriendo en gastos operativos inferiores a los previstos como porcentaje de los ingresos en el primer semestre de 2021. Esperamos que los ingresos operativos ajustados de todo el año 2021 estén por encima del nivel que logramos en 2020.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Empathy.co estrena un nuevo programa de partners

    Previous article

    Walmart se asocia con Adobe para llegar a otros minoristas

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.