ECOMMERCETECNOLOGÍA

Walmart se asocia con Adobe para llegar a otros minoristas

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Walmart, la multinacional de tiendas estadounidense, ha decidido vender sus tecnologías de eCommerce a otros minoristas a través de una asociación estratégica con Adobe. Walmart, empezó siendo un negocio totalmente tradicional, hasta que decidió convertirse en un negocio digital para llegar a más personas. El objetivo de esto es llegar a miles de minoristas tanto pequeños como medianos. De esta manera, podrán tener las mismas herramientas que tienen los mayores minoristas para llevar a cabo su negocio. Además, esta unión también sirve como herramienta para superar a Amazon, ya que tiene el dominio minorista online.

¿Qué beneficios tiene la asociación de Walmart con Adobe?

Los clientes de Adobe tendrán una serie de ventajas, como ver la elegibilidad de recogida en la tienda, los horarios de recogida disponibles, pueden elegir dónde recoger el producto, pueden comunicarse con los empleados en caso de haber algún problema… entre otras opciones.

Además, los minoristas utilizarán la plataforma Adobe Commerce donde podrán alcanzar un mayor número de clientes y, a raíz de esto, podrán distribuir y vender sus productos en el mercado de Walmart. Una vez realizado esto, el Marketplace de Walmart podría aumentar la cantidad de productos disponibles.

Crecimiento de Walmart

Durante la pandemia, la empresa tuvo alrededor de 70.000 vendedores, bastante comparado con las cifras de años anteriores. Sin embargo, hoy en día la cifra supera los 100.000 vendedores, según los datos de Marketplace Pulse. Mientras que el Marketplace de Amazon cuenta con 6,3 millones de vendedores, una cifra todavía bastante lejos de alcanzar para Walmart.

Muchos vendedores de Walmart se han quejado de que la página web de esta empresa es un poco complicada de utilizar con respecto a la de Amazon. Además, han tenido que esperar meses para recibir una respuesta sobre si podían o no vender en la plataforma. Esto, puede ser el problema de que Walmart no llegue a tantos clientes como se esperaba. Sin embargo, Adobe podrá combatirlos.

“La misión principal de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor está en el corazón de cada idea, incluidas las tecnologías Scan & Go y de pago, sustituciones inteligentes impulsadas por IA y recogida y entrega”, afirma Suresh Kumar, directo de tecnología y director de desarrollo de Walmart Inc.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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