ECOMMERCETECNOLOGÍA

VTEX cierra su oferta pública inicial en la bolsa de Nueva York con la venta de 21.850.000 acciones ordinarias

0

VTEX opera en 32 países, entre ellos España. La compañía ha sido el proveedor elegido por numerosas empresas de la lista Fortune 500 en América Latina y ahora se está convirtiendo en el proveedor global de comercio digital para marcas como Whirlpool, Unilever, Motorola y AB InBev. La compañía pretende utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir inversiones para el desarrollo de software, productos o tecnologías, inversiones en la expansión internacional de sus operaciones, financiación de futuras fusiones oportunas, adquisiciones o inversiones en negocios complementarios, y mantenimiento de la liquidez.

VTEX tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir inversiones para el desarrollo de software, productos o tecnologías, inversiones en la expansión internacional de sus operaciones, financiamiento de futuras fusiones, adquisiciones o inversiones oportunistas en negocios complementarios. y mantenimiento de la liquidez.

«La era del software en silos está terminando y el software conectado va en aumento. VTEX está en el centro de esta revolución, ayudando a las empresas a impulsar la transformación del comercio digital y crear experiencias personalizadas para sus consumidores«, dijo Geraldo Thomaz , codirector ejecutivo de VTEX«VTEX es la columna vertebral del ecosistema de comercio digital con una red de empresas, consumidores, proveedores y socios en LATAM y ahora está ampliando esta visión a nivel mundial. Creemos que nuestra visión única de plataforma conectada nos onvierte en una opción líder para las empresas que desean para transformar y volverse digital«.

Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX agregó: «VTEX está liderando el camino para que América Latina se convierta en el punto de referencia mundial para el comercio digital empresarial. Nuestra oferta pública inicial solo marca un paso más en nuestro viaje a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia global y también representa un gran logro para la región de LATAM. Con nuestra cotización pública, esperamos inspirar a los emprendedores de los mercados emergentes a seguir subiendo el listón en la disrupción de la industria del software en todo el mundo«.

Durante la última década, el gasto en comercio electrónico ha aumentado a 3 billones de dólares y se prevé que se duplique a billones de dólares en los próximos cinco años, según Insider Intelligence. América Latina fue la región de más rápido crecimiento en comercio digital en el mundo en 2020, con un crecimiento de aproximadamente 37% en 2020 año contra año, con aproximadamente 6.2% de penetración, lo que representa un mercado grande y sin explotar. VTEX, que opera en 32 países, ha sido el proveedor elegido por numerosas empresas Fortune 500 en América Latinay ahora se está convirtiendo en el proveedor de comercio digital global para marcas empresariales como Whirlpool, AB InBev y Motorola. VTEX conecta una red compleja de negocios, consumidores, proveedores y socios de cumplimiento, y ofrece una solución para las empresas con capacidades integrales listas para usar que brindan un tiempo de generación de ingresos sin precedentes, a una variedad de opciones de personalización que empoderan a las empresas. para crear experiencias de cliente únicas sin la complejidad.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “Un feedback rápido ayuda mucho a la venta”

    Previous article

    Shopify dispara sus ventas un 57% en el segundo trimestre de 2021

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE