COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#28/09]

1

¡Vuelve nuestro resumen de contenidos semanales! Os dejaremos los viernes las noticias más destacadas de la semana para que podáis leerlas o compartirlas si todavía no lo habéis hecho.

Esta semana os presentamos a Beatriz Magro y Nuria Morales fundadoras de Komvida, que compartieron con nosotros cómo es la bebida del momento y cómo ha sido su proceso de emprendimiento con un equipo de mujeres en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Ya conocemos el día del Prime Day de Amazon de 2020, la fecha este año se ha atrasado bastante y se acerca peligrosamente al mes de noviembre que es cuando se celebra el Black Friday o el CyberMonday. Ir reservando los días 13 y 14 de octubre para hacer vuestras compras en Amazon con las mejores ofertas.

Streemloots, la empresa valencia que se dedica a ayudar a los gamer, yotuber y influencers a monetizar su trabajo, ha cerrado una ronda de financiación con 5,6 millones de dólares de inversores estadounidenses. Según ha anunciado la compañía el dinero servirá para seguir creciendo y duplicar su plantilla.  

Las entregas rápidas son una de las tendencias del sector, por eso, Sephora ha decidido aliarse con Instacart para que sus productos puedan ser entregadas en menos de una hora a sus consumidores. Adaptarán la plataforma para incluir algunos de los servicios personalizados que incluye la marca de cosmética y productos de belleza.  

AliExpress esta semana lanzó una nueva campa para España con el eslogan “Pide, pide”, bajo el concepto “pedir mejor, cuesta muy poco”. El objetivo de la campaña es acercar la marca AliExpress a los consumidores españoles.

América Latina tiene gran cantidad de startups. Esta semana os presentamos algunas de las mejor financiadas entre las que se encuentra Nubank, Clip o Crehana. La startup que ocupa el puesto número uno es Rappi, que alcanzó en una de sus últimas ronda de financiación 1.500 millones de dólares.

Uber se plantea comprar Free Now, la plataforma de movilidad de BMV y Daimler. Una compra que podría tener como propósito controlar los datos del sector de los taxis, y recopilar información de zonas donde Uber todavía no trabaja.

Con algunos meses de retrasos, al fin esta semana tuvo lugar el Retail Forum. El evento de referencia del sector retail se celebró por primera vez en su versión online. Comenzó con la ministra Reyes Maroto, recalcando la importancia que tiene el sector retail para la recuperación económica.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Los consumidores españoles son cautelosos, inteligentes y quieren un control total de sus gastos

    Previous article

    El Corte Inglés Plus, su nueva apuesta por el comercio electrónico

    Next article

    You may also like

    1 Comentario
    1. […] post Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#28/09] appeared first on Ecommerce […]

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.