Aliexpress convocó un concurso con varias agencias para lanzar su nueva campaña. Finalmente la idea ganadora fue la de VMLY&R Barcelona ‘Pide, Pide’, bajo el concepto “pedir mejor, cuesta muy poco”.
El objetivo de la campaña es seguir conectando la marca con los consumidores españoles de la forma más notoria posible. Para ello, se han iconizado las casas con los mismos colores de la marca y se muestra a las personas que compran en AliExpress con una actitud segura y divertida. Personas simpáticas e inteligentes que sienten que en AliExpress ‘Pide, Pide’ encuentran sus marcas de confianza a “precios que les vienen al pelo”. Con esta verbalización se pretende también acercar la marca AliExpress, percibida como una gran marca global, y conectarla con los consumidores españoles para hacerla más “de aquí”.
Creemos que el tono de la campaña, tanto a nivel de mensaje como estéticamente, transmite calidad, confianza y conecta con el target de una forma muy notoria y simpática. Y además con un Key Visual muy memorable: melenas que cubren la cara para transmitir la idea que a los clientes de AliExpress ‘Pide, Pide’ no les toman el pelo porque compran marcas de confianza a precios que les vienen al pelo.
Manu Díez, Director Creativo Ejecutivo en VMLY&R Barcelona
La campaña ha sido rodada por Albiñana Films, con anuncios en TV, digital y radio.