ECOMMERCEEVENTOSMARKETPLACE

Amazon hace oficial Prime Day para los días 13 y 14 de octubre

1

¿Cuándo se celebra el Prime Day de Amazon este 2020? Era la pregunta que se hacían muchos y finalmente Amazon ha anunciado oficialmente la celebración de su Prime Day 2020 los próximos 13 y 14 de octubre. Después de muchos rumores y filtraciones que apuntaban a finales de año como fecha probable para agendar esta cita anual con los consumidores, finalmente ‘habemus fecha’.

Amazon ha elegido adelantarse un mes a su competidor, Alibaba, que celebra su gran festival de compras, el Single Day, el próximo 11 de noviembre.

Cabe recordar que este año el Prime Day, que normalmente se celebra a mediados del mes de julio, se ha tenido que posponer como muchas otras cosas – por efecto del covid-19.

Durante Prime Day se ofrecerán más de un millón de ofertas en todo el mundo en marcas de referencia como Samsung, Lego, Dodot, Philips, Oral-B, iRobot, Garmin, Bosch Professional, Puma y Huawei, entre otras muchas.

Amazon invertirá 85 millones de euros en promociones

Este Prime Day, y a lo largo de toda la campaña de Navidad, Amazon invertirá más de 85 millones de euros en promociones encaminadas a ayudar a las pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes.

Desde hoy hasta el 12 de octubre, Amazon ofrecerá a sus clientes Prime 10 euros de saldo promocional, que podrán usar en sus compras durante Prime Day, cuando gasten 10 euros en artículos vendidos por pequeñas y medianas empresas, así como marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon. 

“En un año sin precedentes, nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas. Tenemos muchas ganas de que nuestros clientes de todo el mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales y que puedan disfrutar de grandes descuentos en todo aquello que quieren y necesitan”, afirma Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it.

Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

  • Selecciones especiales de productos: para que los clientes puedan apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la forma más cómoda posible, Amazon ha lanzado una selección especial de productos con el fin de dar a conocer los artículos de pequeñas y medianas empresas entre sus clientes. De esta forma, los clientes de Amazon Prime de España, Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido y Singapur podrán comprar los productos seleccionados y recomendados por Amazon, no solo durante los dos días que durará Prime Day, sino también durante los días previos al evento. Visita amazon.es/pymes para empezar con tus compras.
  • Gasta 10 euros y te regalaremos otros 10 euros: desde hoy hasta el 12 de octubre, Amazon dará 10 euros de saldo promocional para comprar durante Prime Day a aquellos clientes Prime que gasten 10 euros en productos vendidos por pymes y artesanos españoles en la tienda de Amazon. El objetivo de esta promoción, que será financiada al 100% por Amazon, es poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales que venden sus productos en las tiendas de Amazon. De hecho, hoy mismo se han lanzado también promociones similares en Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
  • Ofertas Prime Day: una vez desde Amazon se de el pistoletazo de salida a Prime Day, los clientes Prime podrán usar sus 10 euros de saldo promocional para adquirir prácticamente cualquier producto que quieran en la tienda de Amazon; entre ellos, productos vendidos por pequeñas y medianas empresas. Más de la mitad de los artículos que se venden en Amazon en todo el mundo son de vendedores externos (la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas). Este año, los clientes Prime de todo el planeta podrán beneficiarse de cientos de miles de ofertas Prime Day en productos vendidos por estos emprendedores.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las tendencias en el sector logística estarán relacionadas con IA, robótica o computación cuántica

Previous article

Cómo elegir plataforma para ecommerce: 9 puntos clave

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. una lectura realmente interesante!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE