ECOMMERCESTARTUPS

Rappi, Clip o Crehana las startups mejor financiadas en América Latina

0

La empresa de consultoría CB Insights publicó un informe en el que detallaba cuáles son las startups más exitosas por haber atraído mayor financiamiento de capital. Este informe ha estudiado solo 11 países de los 33 que conforman América Latina.

En el informe de la consultora resaltan que a pesar de la situación vivida este último año, las nuevas empresas han obtenido importantes rondas de financiamiento, como la extensión de la Serie B de 100 millones de dólares de la línea de crédito AlphaCredit en mayo y la Serie E de 80 millones de dólares de la empresa de transporte CargoX en abril.


Nuestro análisis clasifica a las empresas en función del total de fondos de capital divulgados y solo considera las empresas de tecnología que han recaudado al menos $ 1 millón de fondos de capital. Todas las empresas incluidas han recaudado fondos de capital desde 2015. Excluimos filiales y nuevas empresas de propiedad mayoritaria.”

CB Insights
Infografía: Las startups mejor financiadas de América Latina | Statista Más infografías en Statista

Este gráfico de Statista muestra las startups que han recibido la mayor cantidad de financiamiento en cada país.

Top 5 empresas de la lista

Rappi

La primera de la lista es esta empresa colombiana que se encarga de realizar entregas a un mismo usuario de diferentes tiendas. Rappi también opera en otros países como México, Argentina o Chile.

Ahora, acaban de cerrar una nueva ronda de financiación en la que ha obtenido 300 millones de dólares. En su anterior ronda de financiación alcanzó 1.500 millones de dólares, contando con inversores como Softbank, Andreesen Horowitz, DST Global o Delivery Hero.

Nubank

La segunda startup que más financiamiento a atraído es Nubank, obteniendo 1.118 millones de dólares. Esta empresa trabaja para redefinir el estándar en servicios financieros en Brasil al ofrecer una tarjeta de crédito sin cargo que se administra a través de una aplicación móvil y una cuenta digital, que recibe el nombre de «NuConta».

Una de las últimas noticias de la compañía es la reciente declaración de su preparación para desembarcar en Colombia o su adquisición de Easynvest para entrar en el mercado de inversiones.

Uala

Uala es una aplicación de banca virtual argentina que ofrece una tarjeta MasterCard, a través de su web se puede realizar un seguimiento de los gastos, completar transferencias u otras funciones. La última ronda de financiación que realizó la compañía le permitió obtener 194 millones de dólares.

La compañía se fundó en 2013, y este año en mayo lograron alcanzar la cifra de 2 millones de tarjetas emitidas.

Clip

La startup mexicana Clip se cuela en el cuarto con una financiación de 147 millones de dólares.  Esta compañía se dedica a la venta de dispositivos que permiten el cobro de cualquier tipo de tarjeta. Actualmente, el software de sus dispositivos puede ser instalado en un smartphone para que permita realizar el cobro a los clientes.

Algunas de las empresas que participaron en la ronda de financiación fueron SoftBank y General Atlantic.

Adexus

Adexus es una firma chilena de implementación y desarrollo de soluciones TI. La empresa está también presente en Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. En la última ronda de financiación que realizaron lograron alcanzar los 100 millones de dólares.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Preferencias de los consumidores en los anuncios de vídeo online

    Previous article

    El Club de Creativos y Facebook, los aliados perfectos para dar vida a ‘Los Días C 2020’ en un año distinto

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE