Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teletrabajar utilizando la realidad virtual es la nueva idea de Facebook

La llegada de la pandemia ha ocasionado que la mayoría de las personas perdieran sus puestos de trabajo, aunque una pequeña parte todavía los mantiene. Es por eso que Facebook ha tenido la idea de crear un espacio de trabajo utilizando la realidad virtual, denominada ‘Horizon Workrooms’. Este método es similar a los videojuegos, solo que en lugar de utilizarlo para divertirse se utiliza para teletrabajar.

Facebook lleva intentando crear desde hace años una plataforma de realidad virtual para fomentar el teletrabajo, pero no ha habido suerte, ya que por una razón u otra siempre la acababan cerrando. Sin embargo, a pesar de haber tardado lo suyo en crear esta nueva herramienta, al fin a dado sus frutos. Además, esperan que esta vez salga adelante, ya que se han centrado en mejorar todas las partes de la aplicación que antes fallaban o faltaban, como es el caso de llevar a cabo una comunicación más reflexiva.

¿Cómo funciona la aplicación?

La herramienta es similar a un videojuego donde se muestran multitud de reuniones de trabajo, además, incluyen descansos. Para adentrarte, solamente necesitarás las gafas de VR Oculus Quest 2. Aunque también cabe la posibilidad de utilizar el ordenador o el teléfono móvil como si fuera una videollamada tradicional. Para conectarte a través de estos dispositivos necesitarás el enlace, que será compartido por la persona que organice dicha reunión.

Las personas que se unan a la reunión a través del enlace y no a través de las gafas de realizad virtual, aparecerán en una pantalla de vídeo. Podrán charlar entre ellos como avatares además de compartir fotos, archivos o incluso dibujar en una pizarra virtual.

Horizon Workrooms ya está disponible en España en versión beta y es totalmente gratuita para los usuarios que tengan las gafas de VR Oculus Quest 2, mientras que para las personas que se conecten a través de sus dispositivos, no se sabe con exactitud si tendrán un coste o será gratuito.

Facebook, una empresa metaversa

El hecho de que Facebook haya creado esta aplicación ha dado lugar a que consideren la aplicación como una ‘empresa metaversa’. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, afirma: “El metaverso es un entorno virtual donde puedes estar presente con personas en espacios digitales. Pueden pensar en esto como una Internet incorporada en la que estás dentro en lugar de simplemente mirar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: