Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uber está pensando comprar Free Now, la plataforma de movilidad de BMW y Daimler

Uber está pensando en adquirir la plataforma de movilidad de transporte compartido Free Now que pertenece a la alianza Daimler AG y BMW AG. Una acción que podría tener como objetivo aumentar su participación en el mercado europeo y latinoamericano.

Free Now se encuentra en una dura etapa, debido a que no ha logrado conseguir nuevos inversores a pesar de su esfuerzo. Según ha declarado la fuente de Bloomberg, el acuerdo podría complicarse por la situación actual en la que se encuentran los mercados, afectados por la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos. Aun así, ninguna de las compañías ha querido realizar declaraciones a Bloomerg sobre el tema. 

Daimler y BMW se unieron el año pasado bajo el nombre Your Now, con 5 empresas que se dedican al transporte de movilidad privada. Dentro de esta alianza se encuentra Free Now, que antes era conocida como MyTaxi.

Últimos movimientos de Uber

Esta compra llama mucho la atención, porque los últimos movimientos de Uber parecían estar más encaminados a desprenderse de participaciones minoristas en otras empresas del mismo sector.

En agosto comenzó las negociaciones para vender su 15,4% de la empresa china de transporte móvil, Didi Chuxing. Esta no es la única participación que tiene en el mercado asiático, en 2018 adquirió 27,5% en Grab, y recientemente se ha dicho que están en negociaciones con Alibaba para su venta. 

También se habla de que habría acordado vender su negocio de logística y parte de sus acciones de la rusa Yandex.

Por qué podría estar interesado Uber en Free Now

Uber estaría interesado en Free Now para adquirir información de la parte del sector del taxi. La compañía sigue enfrentándose al sector del taxi en muchas ciudades, por eso, la adquisición de empresas como Free Now le darían una ventaja, pudiendo controlar la movilidad en las ciudades.

La primera estrategia de este estilo la llevó a cabo en el mes de agosto adquiriendo Autocab, empresa británica. Esta compra le ha permitido conocer datos de ciudades como Oxford, Doncaster y Aberdeen, donde hasta el momento no operaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: