ECOMMERCESTARTUPS

Komvida, la startup extremeña de bebida saludable

0

Amigas desde la infancia, Beatriz Magro y Nuria Morales son las creadoras de Komvida, la startup extremeña de bebida saludable que cada vez tiene más seguidores en España.

Se trata de una empresa española referente en la producción y distribución de kombucha artesana. Surgió de la iniciativa de dos emprendedoras de Fregenal de la Sierra (Badajoz). Nuria Morales es ingeniera química y experta en fermentados, y Beatriz Magro es traductora intérprete y especialista en marketing y comunicación.

Tras conocer la kombucha en EE.UU., se aventuraron a crear su propia empresa en su localidad natal. De esta manera, montaron en 400 m2 unas modernas instalaciones. Lo hicieron con ingredientes locales ecológicos y de primera calidad, elaborando así la primera kombucha española de calidad premium.

Conociendo a Beatriz Magro, co-fundadora de Komvida Organic Kombucha

  1. ¿Cómo os planteasteis crear Komvida?

Nuria y yo somos amigas desde niñas y siempre hemos tenido claro que queríamos trabajar juntas y para nosotras. Descubrimos la kombucha en un viaje por California mientras yo daba la vuelta al mundo y, al comentarlo entre las dos, comenzamos a madurar la idea y vimos la oportunidad de dejarlo todo para emprender este sueño.

  1. ¿Qué es y a qué sabe la kombucha?

La kombucha es una bebida saludable con propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario y para el aparato digestivo que, además, aporta un plus de energía.

La kombucha de verdad, como Komvida, se hace solo con cuatro ingredientes: té verde ecológico, Scoby, agua y azúcar de caña ecológica. Así obtenemos nuestra kombucha original, a la que también podemos añadirle frutas y otros ingredientes para crear infinidad de sabores como frutos rojos, zanahoria y cúrcuma, manzana vainilla y canela o, simplemente, té verde. Su sabor sorprende si nunca antes la has probado. Al ser una bebida fermentada y por sus burbujas, recuerda a la sidra.

  1. ¿Por qué os decidisteis por la kombucha?

Porque es una bebida sana que se puede hacer fácilmente en cualquier parte y es apta para todo el mundo. Además, nosotras, nos empeñamos en hacer la mejor kombucha artesana y natural. Y, sobre todo, porque es lo que nosotras mismas queremos ver en los bares (no sabíamos qué beber hasta que descubrimos la kombucha: vegana, sin gluten…) ya que es una opción sana y muy rica a los refrescos azucarados, que te permite disfrutar y mantener un estilo de vida saludable.

  1. ¿Qué propiedades tiene?

La kombucha es una bebida probiótica rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes. Entre sus beneficios está ayudar a reforzar el sistema inmunológico, a limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, y a mejorar la digestión y la flora intestinal.

Komvida es la alternativa sana a los refrescos tradicionales, carbonatados y azucarados. Es apta para deportistas, veganos, celíacos, foodies, gourmets y para todo aquel que quiera disfrutar del sabor de un refresco verdaderamente rico y que aporta salud. 

  1. ¿Por qué decidisteis montar la empresa en Fregenal de la Sierra?

Desde que decidimos fundar Komvida, tuvimos claro que se desarrollaría en nuestro pueblo natal: Fregenal de la Sierra. Nos encanta su estilo de vida, su cultura y es donde está nuestra gente. Queríamos que nuestro proyecto sirviera para ayudar a impulsar la economía local. Así que estamos muy orgullosas de haber regresado para emprender Komvida aquí.

  1. ¿Cuál era el reto que teníais cuando empezó el proyecto?

Nuestra principal motivación fue crear un proyecto con el que contribuir a la salud y al bienestar de las personas y hacer de este mundo un lugar más cuidado y protegido.

  1.  ¿Cuál es el objetivo que tenéis a medio-largo plazo? ¿Dónde os queréis ver?

En España y Portugal estamos consolidando nuestra expansión en cadenas de supermercados, tiendas de cercanía y especializadas en productos ecológicos. También estamos potenciando la presencia de la marca Komvida en el canal HORECA. Y, a nivel internacional, tenemos previsto cerrar importantes acuerdos estratégicos en varios países europeos.

  1. ¿Tenéis algún producto en mente? ¿Alguna novedad para este 2020?

Vamos a inaugurar nuestro primer punto de venta propio en el centro de Madrid, del que por el momento no podemos desvelar más detalles…

  1. ¿Cuántos trabajadores tenéis en plantilla?

Ahora mismo somos 30 personas, casi todo mujeres de Fregenal de la Sierra (el 90% del personal que conforma Komvida es femenino). 

  1. Sabemos que os va a costar elegir, pero… ¿tenéis algún sabor favorito?

¡Todos! Nos gusta ir cambiando… Y eso sí, hay que tomarlas muy fría, porque la disfrutas mejor y porque al ser una bebida sin pasteurizar necesita mantenerse en frío.

  1. ¿Cómo gestionáis la logística?

Directamente desde nuestra fábrica de Fregenal. Gestionamos los pedidos con dos compañías logísticas, con SEUR para los envíos a domicilio (más de 100 hogares al día) y con Narval para los de hostelería.

  1. Y por último, ¿dónde podemos encontrar Komvida?

El canal de distribución de Komvida crece cada día. Hoy es posible encontrarla además de en nuestra tienda online, en bares y restaurantes y, principalmente, en la zona de fríos de más de 5.000 puntos de venta repartidos entre supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia y herbolarios de España; entre los que destacan El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, Supersol, Alimerka, BM Supermercados, Veritas o Sánchez Romero.


Suscribir



Uber está pensando comprar Free Now, la plataforma de movilidad de BMW y Daimler

Previous article

El consumidor pierde la confianza en los gigantes de las redes sociales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE