Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas online de viajes para Semana Santa aumentan un 25%

Las próximas vacaciones de Semana Santa, los españoles viajarán más y más lejos. Datos de la agencia de viajes online líder en Europa, eDreams (www.edreams.es), muestran un crecimiento del 25% en el número de reservas y del 15% en destinos extranjeros, en detrimento del turismo nacional. De hecho, ya sólo Madrid se encuentra en el top cinco de ciudades preferidas por los turistas españoles, después de que Palma de Mallorca y Barcelona hayan pasado a sexta y séptima posición. Las tres son, sin embargo, las ciudades españolas más visitadas por los extranjeros junto con Sevilla y Málaga.

“El incremento de las reservas y de los viajes de media y larga distancia para esta Semana Santa supone un punto de inflexión en la tendencia de los últimos años, en los que el turismo interno tenía cada vez más peso”, destaca el director de eDreams en España, Javier Bellido. Hace años que la costa española y los lugares con mayor tradición de procesiones, como Sevilla, acaparaban la mayor parte de las reservas de viajes, pero los destinos de costa y tradicionales parecen haber dado paso a otros como Londres, París, Roma o Berlín. Destaca en esta ocasión el enorme aumento de las reservas a destinos menos tradicionales, como Noruega, en un 160% y Suecia y Hungría, en más de un 100%.

Primeras vacaciones del año para los españoles

Para muchos, la Semana Santa serán las primeras vacaciones del 2014, tras cuatro meses en los que no ha habido ni un festivo en el calendario nacional. Quizás ese sea uno de los motivos que empuja a los españoles a viajar más lejos. El 71% de los vuelos serán europeos o internacionales, frente al 58% del año anterior.

Dejando de lado España, destino preferido para el 39% de los turistas nacionales, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia son los países que más visitarán los españoles. Por ciudades, destaca la popularidad de Londres, París, Roma y Berlín, seguida de tres urbes españolas: Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona. Ámsterdam, Sevilla y Bruselas completan el ranking de ciudades de eDreams.

Catalanes y madrileños mantienen su espíritu viajero y serán, una vez más, los que más salgan en Semana Santa, seguidos de bilbaínos, alicantinos y valencianos.

España triunfa entre los extranjeros

Sobre todo, entre los franceses, británicos, italianos, alemanes y suizos. Los residentes en estos países son quienes más nos visitarán en Semana Santa, atraídos por el buen tiempo y las tradiciones.

Cerca del 50% de los turistas extranjeros se concentrarán en sólo tres ciudades: Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, aunque es importante destacar también el atractivo de urbes como Sevilla y Málaga para nuestros vecinos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: