Rakuten compra la empresa de mensajería Viber para competir con Amazon y Line

Rakuten-logo

La empresa japonesa Rakuten anunció el pasado viernes la adquisición del servicio de mensajería instantánea Viber por 900 millones de dólares. La compra representa un importante paso para Rakuten en el entorno de los contenidos digitales, tras las adquisiciones hace meses de las empresas Kobo, Wuaki.tv y Viki.

Según informó Rakuten,  esta operación se enmarca dentro de una estrategia digital “perfectamente complementaria”, permitiendo penetrar en nuevos mercados con con múltiples ofertas de contenidos digitales, en combinación con sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros.La compañía afirma que con esta operación aspira a convertirse en “la primera empresa de servicios de internet del mundo.

El presidente y CEO del gigante japonés, Hiroshi Mikittani, comentó al respecto de la compra que “estoy tremendamente emocionado de dar la bienvenida a la familia de Viber, empresa que ofrece la calidad más alta y consistente en cuanto a mensajería instantánea.” El  CEO cree que la «interactividad en vivo va a ser fundamental para todos los servicios de Internet».

La idea de la compañía japonesa es que Viber proporcione un canal de distribución para los productos digitales de Rakuten, explicó Mikittani. Y es que con la distribución vía app servirá para potenciar su servicio de películas y vídeos.

Además, Rakuten ha explciado que aspira a tener en 2020 un 70% desde transacciones realizadas desde el extranjero, con lo que quiere potenciar su presencia en el mercado internacional de comercio minorista y su oferta digital contra Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.