COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon y Media Markt, principales ecommerce en España del sector electro

0

El sector electro es uno de los más destacados dentro del comercio electrónico español. Aunque por detrás del eTravel y la moda, la compra de productos electrónicos es muy popular en nuestro país. RANDOM strategy, consultora de investigación de mercados, ha realizado durante el mes de febrero un estudio sobre el e-commerce en España, en concreto sobre el paradigma en el retail que se está produciendo como consecuencia del empuje comercial del e-commerce.

Con el nombre “Observatorio e-commerce”, la consultora, ha centrado la investigación en 3 sectores: Electrónica, Moda y Juguetes.

 A continuación se detallan algunas conclusiones del informe “El e-shopper de electrónica”.

Los millennials (entre 18 y 33 años) tienen un peso importante entre los compradores de electrónica Online. Aunque representan el 28% de la población de entre 18 y 65 años, constituyen el 42% del total de los compradores, frente a los Baby Boomers (más de 50 años), que representan globalmente un 29% de la población y, sólo un 14% de e-shoppers de electrónica. Por su parte, la Generación X(de 34 a 50 años) abarca el 44% restante de los compradores online, porcentaje similar al de los millennials, a pesar de representar el 47% de la población.

En cuanto a la relación con las marcas de estos e-shoppers, en el último mes, un 77% visita páginas para informarse, un 41% usa apps de marcas comerciales, un 31% realiza lectura de newsletter y un 21% hace uso de códigos BIDI/QR.

Se han elaborado 5 tipologías de usuarios, obtenidas a través de las variables: género, edad, hábitat y usos de internet (redes sociales, apps, compras, páginas web, etc.);

electroecommerce

Según el estudio de RANDOM strategy, el e-shopper de electrónica gasta en internet el 43% del total de gasto que hacen en este tipo de productos, y el gasto medio en compras online de electrónica, durante el último año, es de 370€.

En cuanto a las visitas, un 80% de los e-shoppers de electrónica, han visitado Amazon, posicionándola como la tienda más visitada.

El conjunto de usuarios 2.0Visual, Textual y TOP-, es el visitante más frecuente en todas las tiendas, a excepción de Amazon que es visitada en igual medida que los usuarios 1.0. Entre los visitantes deAmazon, hay una mayor presencia masculina, mientras que El Corte Inglés es elegido en mayor medida por las mujeres.

Refiriéndonos a las compras, para el grupo Básico y 1.0, Amazon es claramente la marca más elegida para sus compras de electrónica. Si atendemos a la selección de las dos tiendas en las que más compras realizan, los integrantes de los grupos 2.0Visual, Textual y TOP-, optan en mayor medida por Media Markt(41,1%), disputando el primer puesto a Amazon (40,6%).

Entre los usuarios 1.0, Amazon obtiene los mejores ratios de efectividad de visitas y de fidelidad. En 2º lugar, en cuanto a efectividad de visitas, aparece PC Componentes y, en fidelidad, Worten (siendo alta entre sus compradores, aunque estos sólo representan un 8% del total).

Entre los usuarios 2.0 la mayor efectividad de las visitas las presenta Amazon, pero en fidelidad la primera posición es de Media Markt, con una tasa de compras del 38%.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Zooplus apuesta por España para su nuevo centro de desarrollo informático

Previous article

Las 10 startup más valiosas del mundo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.