EUROPAINTERNACIONAL

Rakuten compra la empresa de mensajería Viber para competir con Amazon y Line

0

Rakuten-logo

La empresa japonesa Rakuten anunció el pasado viernes la adquisición del servicio de mensajería instantánea Viber por 900 millones de dólares. La compra representa un importante paso para Rakuten en el entorno de los contenidos digitales, tras las adquisiciones hace meses de las empresas Kobo, Wuaki.tv y Viki.

Según informó Rakuten,  esta operación se enmarca dentro de una estrategia digital “perfectamente complementaria”, permitiendo penetrar en nuevos mercados con con múltiples ofertas de contenidos digitales, en combinación con sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros.La compañía afirma que con esta operación aspira a convertirse en “la primera empresa de servicios de internet del mundo.

El presidente y CEO del gigante japonés, Hiroshi Mikittani, comentó al respecto de la compra que “estoy tremendamente emocionado de dar la bienvenida a la familia de Viber, empresa que ofrece la calidad más alta y consistente en cuanto a mensajería instantánea.” El  CEO cree que la «interactividad en vivo va a ser fundamental para todos los servicios de Internet».

La idea de la compañía japonesa es que Viber proporcione un canal de distribución para los productos digitales de Rakuten, explicó Mikittani. Y es que con la distribución vía app servirá para potenciar su servicio de películas y vídeos.

Además, Rakuten ha explciado que aspira a tener en 2020 un 70% desde transacciones realizadas desde el extranjero, con lo que quiere potenciar su presencia en el mercado internacional de comercio minorista y su oferta digital contra Amazon.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Trustly ganador de la 11ª edición del premio CIT Golden Card a la innovación en medios de pago

Previous article

Nace hermeneusBOX, un nuevo proyecto de discovery ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA