El gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, comenzará a aceptar Bitcoin como forma de pago en breve, según se desprende de unas declaraciones de su CEO, Hiroshi Mikitani, realizadas durante la Financial Conference 2015 que hace unos días celebraba la compañía nipona.
Mikitani, una de las personas más ricas e influyentes de Japón, no desveló desde cuándo sus usuarios podrán empezar a pagar con la moneda virtual en los diferentes negocios que opera Rakuten (tampoco dijo si en todos se aceptarían), pero sí aceptó que la intención de su conglomerado es «probablemente» de aceptar Bitcoin «en algún momento».
La Conferencia Financiera de Rakuten reunió a altos expertos y figuras de la industria de pagos internacionales, altos ejecutivos de Rakuten y diversas autoridades políticas japonesas.
No es la primera gran compañía online que decide aceptar Bitcoin como forma de pago; en su día lo anunciaba eBay como una posibilidad o, por ejemplo Showroomprive si que decidió aceptar esta forma de transacción en todos los países en los que opera, tal y como recogíamos desde Ecommerce News. No obstante, sí que parecía que en los últimos meses un tema candente a mediados del año pasado, se había empezado a enfriar.