ASIAINTERNACIONAL

Tres de cada diez compras llegan a través de programas de fidelización

0

En un entorno como el actual, con una crisis todavía latente, y el consumo lejos de sus mejores momentos, conseguir fidelizar al cliente se antoja como una pieza clave en el éxito de las empresas. Según el estudio Medición de la eficacia de los programas de fidelización”, de TNS en 2014, 7 de cada 10 consumidores participaron en al menos un programa de fidelización de alguna marca.

De media, los que participan de algún programa de fidelización, lo hacen a su vez de 4 programas de marcas distintas. La tendencia de entrar a formar parte de un programa de fidelización está en aumento, y ha crecido un 16% respecto al año pasado.

En general, crece el número de participantes dentro de cada marca pero observamos un mayor dinamismo en los programas de fidelización de marcas ligadas a contratos (banca, telefonía, energéticas y seguros) frente a los pertenecientes a marcas que incluyen un acto de compra. 3 de cada 10 marcas han visto aumentar el número de participantes de sus planes respecto al año anterior. El crecimiento varía mucho de unas marcas a otras, las tres marcas con mayor crecimiento del porcentaje de participantes respecto a su base de clientes son Grupo Repsol y Banco Santander con un crecimiento de 16 puntos cada una. 

Los hipermercados, supermercados y estaciones de servicio son los sectores con mayor porcentaje de sus clientes en sus programas de fidelización, mientras que el Transporte terrestre (trenes, autobuses y alquiler de coches) es el sector cuyos programas tienen menos participantes. Carrefour Estaciones de Servicio, Carrefour HiperSuper y DIA son las 3 marcas cuyos programas de fidelización cuentan con un mayor porcentaje de sus clientes participando.

3 de cada 10 compras de una marca  se deben al programa de Fidelización

La capacidad de movilización a la compra que tiene un programa de fidelización es muy diferente de unas marcas a otras, alcanzando el 69% en el caso de Carrefour Estaciones de Servicio. Por detrás encontramos a Cepsa, Bodybell y Alcampo Estaciones de Servicio con casi 1 de cada 2 compras atribuidas al programa de fidelización, y Meliá y BP con prácticamente 4 de cada 10.

Para saber más sobre el estudio “Medición de la eficacia de los planes de fidelización» haz clic aquí.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Bravofly Rumbo Group cierra la adquisición de lastminute.com

Previous article

Rakuten aceptará próximamente Bitcoins como forma de pago

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA