Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué pasó en Ecommerce News en…2012?

Ecommerce News ha cumplido este año 10 años. Sí, fue en 2012 cuando se puso en marcha este proyecto y desde entonces llevamos ya más de 25.000 noticias publicadas. Todo esto nos hace ponernos un poco melancólicos y echar la vista atrás, para ver cuáles han sido las noticias más destacadas en Ecommerce News de cada año desde su fundación.

Desde hoy hasta el día 1 de diciembre, cuando tendrá lugar la Fiesta Oficial del 10º Aniversario de nuestro medio, vamos a ir publicando las 10 noticias más leídas de cada año. Tendencias, entrevistas a profesionales que siguen en la misma empresa, a otros que han cambiado, proyectos que han desaparecido, nuestra revista, eventos, la verdad que este Top10 hace un buen resumen de lo que hemos sido…Y seguimos siendo. ¡Que lo disfrutes!

Comenzamos por 2012 cuando…

Dime qué vendes y te diré qué palabras clave debes usar para poSEOcionar tu tienda online

En aquellos años el sector e-commerce todavía estaba en una fase inicial, por lo que no se tenía mucho conocimiento sobre posicionamiento y SEO. No obstante, el gerente de operaciones de de gfi.es y cofundador de tuverano.com, Jpe Franco, dio algunas claves sobre el tema.

Y quien sabe si ahora leyéndolo también aprendes algo.

6 tendencias que influirán notablemente al e-commerce en 2013

En el marco del European Ecommerce Conference (EEC12), la presidenta de adigital en aquella época que era Elena Gómez del Pozuelo, avanzó una serie de datos y tendencias que marcarían el desarrollo del comercio electrónico en España y en general en el resto del mundo.

Una de las conclusiones más importante fue sobre la batalla que libraría el e-commerce en España con el famoso RO-PO (Research Online, Purchase Offline), que se estimaba que rondaba un volumen de 38.000 millones de euros, parte de los cuales podrían ser absorbidos por el canal internet.

Ya disponible el Nº3 de Ecommerce-News Magazine

La revista de Ecommerce News también está presente en la lista de páginas más visitas en 2012. El número 3 de la revista incluía contenidos como: entrevista a Philipp Haas, responsable de la Tienda Online de Media Markt, tras la apertura de su e-commerce; entrevista a Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de adigital; o un artículo sobre el evento de eDay en Argentina. 

Jon Uriarte, Co-Founder de Ticketbis: «El SEM es algo fundamental a la hora de empezar en un mercado»

Jon Uriarte el co-founder de Ticketbis, concedió una entrevista a Ecommerce News para hablar sobre SEM y el desarrollo de los negocios online. En aquel momento Ticketbis era una start-up española con solo 3 años de vida que ya emplea a 75 personas y operaba tanto en España como en Sudamérica. Ahora la plataforma se llama stubhub y fue vendida en 2017 a eBay.

Nacho Somalo, experto eCommerce: “En los próximos 3-4 años viviremos una auténtica revolución en la forma de vender online”

«Casa del Libro, El Armario de la Tele, Home 24 x 7 (que a la postre sería absorbida por el súper online Alice.com)… son muchos los proyectos de comercio electrónico que ha impulsado Nacho Somalo, sin duda una de las referencias en este canal en nuestro país. El pasado 21 de diciembre Alice cerraba sus puertas en España, aunque él prometía volver al sector. Entrevistamos en exclusiva a Somalo, que nos cuenta en qué proyectos está involucrado actualmente».

Sin duda a Nacho Somalo las cosas no le han ido mal, actualmente se encuentra como Head of Innovation in Marketplaces de vdSHOP.

David Martín, CEO de Tradeinn: “Esperamos cerrar el año con 17 millones de euros de ventas, un 80% más que el año anterior”

David Martín, CEO de Tradeinn nos lleva acompañando desde sus inicios cuando tan solo cerraban el año con una facturación de 17 millones. Mientras que en 2021 lograron cerrar con una facturación de 378 millones de euro.

Amazon abre su propia tienda especializada en vino

Amazon lanzó en 2012 su propia tienda especializada en vino, Amazon Wine, ofreciendo a sus clientes un canal con más de un millar de vinos elaborados por bodegas de Estados Unidos. En 2017 el marketplace puso fin a este portal.

Aumentan los abandonos de carrito en los procesos de compra

Los problemas y retos de aquella época son muy parecidos a los que hay ahora. Los ecommerce también tenían que enfrentarse a los temidos «carritos abandonados». Según un estudio de aquel año: «En 2009, las ventas perdidas por abandonos de carritos fueron de 1,2 mil MM$, cifra que aumentó hasta los 2,4 mil MM$ en 2010 para llegar a los 9 mil MM$ de 2011. Para 2016 esta cifra estiman que lleguen hasta los 31 mil MM$.«

Llegó el día; Hoy I Jornada Ecommerce News “El paso del off al on”

Otra noticia que tuvo gran repercusión fue la que hablaba sobre la I Jornada Ecommerce News donde se habló de «El paso del off al on». Algunas de las empresas que formaron parte del encuentro fueron Google, Disney, Philips, HP, Sage Pay, Adolfo Domínguez, GFK y Julián Martín.

El Corte Inglés se pasa al modelo Amazon de tarifa plana anual para los gastos de envío

El Corte Inglés comenzaba a tomarse en serio el canal online y decidió aprovechar todo el músculo de su marca para sacar partido e introdujo una tarifa plana de gastos de envío anual por 14,95 euros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: