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David Martín, CEO de Tradeinn: “Esperamos cerrar el año con 17 millones de euros de ventas, un 80% más que el año anterior”

El Grupo Tradeinn comienza a hacerse un nombre importante en el ecommerce español. Este grupo de tiendas online que nació en el año 2008 tiene 7 stores de temáticas diferentes, y poco a poco sus cifras van mejorando. En el primer semestre del año han crecido un 60% sus ventas con 7 millones de euros pero estiman acabar el año con 17 millones, lo que supondría un crecimiento de un 80% respecto al año anterior.  

Revista Ecommerce News (EcN): ¿Cómo y cuándo nace el Grupo Tradeinn?

David Martin (DM): El grupo Tradeinn nace en el año 2008, pero tiene su origen en una tienda online de submarinismo llamada Scubastore fundada en 1998. En el 2008 hicimos la expansión de la empresa con diversas mejoras, ampliando el número de tiendas, mejorando la tecnología y potenciado el equipo. Actualmente tenemos 8 tiendas online traducidas a 7 idiomas que venden productos a todo el mundo. Son Diveinn.com, especializada en material de buceo y submarinismo; Trekkinn.com, de artículos de montaña y senderismo; Bikeinn.com, de material de ciclismo; Smashinn.com, de tenis y pádel; Snowinn.com, especializada en material de esquí; Swiminn.com, de artículos de natación; Motoinn.com, tienda especializada en la venta de artículos para equipamiento de motoristas; y Waveinn.com, para náutica y pesca deportiva. Son tiendas muy distintas porque más que una tienda multideporte lo que queremos son tiendas muy específicas y completas que den el mejor servicio a cada cliente.

También disponemos de una tienda física en Celrà (Girona), con un área comercial de 400 m2 y un almacén de 3.000 m2.

EcN: ¿Cuántos usuarios y clientes tienen en estos momentos? ¿Cuántas referencias tienen entre todas las tiendas del Grupo?

David Martin (DM): En el grupo Tradeinn tenemos más de 200.000 clientes repartidos por 220 países aproximadamente y contamos con 60.000 referencias de material deportivo además de que somos distribuidor oficial de más de 400 marcas deportivas. A principio de año teníamos unas 15.000 referencias pero hemos conseguido ampliarlas considerablemente para ofrecer cada vez más a nuestros clientes y esperamos cerrar el año con 100.000 referencias.

EcN: ¿Cuántos envíos hacen aproximadamente al día?

David Martin (DM): Estamos realizando unos 600-700 envíos al día en estos momentos.

EcN:¿Qué época es la que más responden los usuarios?

David Martin (DM): La navidad es la época más fuerte del año, aunque luego tenemos la suerte de al tener diferentes tiendas y con diferentes referencias unas se complementan con otras. Por ejemplo la tienda de sky cuando acaba el invierno baja sus ventas, pero en cambio suben las de submarinismo, con lo que durante todo el año mantenemos unas ventas estables.

EcN: ¿Con qué operador logístico trabajan? ¿Están satisfechos con su respuesta?

David Martin (DM):  Trabajamos con SEUR y con DHL. Realizamos envíos a toda España y a Europa y la verdad que estamos satisfechos. Con DHL hacemos la parte Courier internacional y con SEUR hacemos el mercado nacional y el transporte a Europa por carretera.

EcN: ¿Qué tipos de envíos ofrecen a cada mercado?

David Martin (DM): Tenemos varios tipos de envíos, y nuestros clientes pueden escoger qué tipo de envío quieren. Unas opciones más económicas con tiempo de entrega más amplio y otras más altas con entregas en menor tiempo. Todo para que el cliente elija qué es lo que le interesa más.

EcN: ¿Qué volumen de ventas representa el mercado internacional para Tradeinn?

David Martin (DM): El 85% de las ventas que hacemos son ya fuera de España. Estamos ya muy internacionalizados y tenemos ya a varios equipos focalizados en cada uno de los mercados, a nivel de marketing, de objetivos de ventas, etc.

EcN: ¿Cómo están siendo los resultados de este 2012?

David Martin (DM): Muy bien, están siendo unos resultados positivos. Llevamos hasta ahora un aumento en las ventas de un 80% y esperamos cerrar el año con 17 millones de euros de ventas.

EcN: ¿Afecta la crisis al ecommerce o como dicen algunos es un sector que se mantiene al margen?

David Martin (DM): Yo creo que en este sector no se nota. Es un sector que crece cada año, cada vez hay más gente conectada con lo que si encima consigues vender algo fuera de España los resultados son positivos.

EcN: El ecommerce crece a un ritmo del 25% cada año, ¿cree que hay margen de crecimiento o está empezando a haber una burbuja como dicen algunos en el sector?

David Martin (DM): Yo creo que cada vez va a haber más tiendas online, lo que no sé es si todas las que existan conseguirán subsistir. Creo que al final se quedarán aquellas que mejor trabajen y las más profesionales, pero el ecommerce aún tiene margen de crecimiento si.

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