COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Tradeinn supera los 300MM€ en facturación

0

Tradeinn, empresa deportiva, ha logrado facturar 378 millones de euros en 2021, un 31% más que las cifras obtenidas en el año 2020. Esto ha dado lugar a que la empresa se sitúe entre uno de los mayores ecommerce del país.

La mayor parte de sus ventas proceden del extranjero, exactamente un 80% mientras que el 20% restante proceden de España. Los inicios de Tradeinn, además de España, tuvieron lugar en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Actualmente opera en más de 200 países. Al ver que está teniendo tanto éxito internacionalmente, el objetivo de la compañía es seguir creciendo para llegar a todos los rincones del mundo.

Todo sobre Tradeinn

Tradeinn fue fundado en el año 2008 en Girona como un ecommerce donde poder vender materiales deportivos. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue especializando en otros sectores, como la informática, el bricolaje, el hogar y, también artículos especiales para niños. Actualmente cuenta con una platilla de más de 400 profesionales y, además, un Club de triatlón.

El rápido crecimiento y reconocimiento de la empresa no ha sido fácil para David Martín, CEO de Tradeinn, que, además de ser un apasionado de los negocios es también triatleta. Sin embargo, fue en el año 2020 cuando la compañía alcanzó su máximo esplendor. A pesar de haber convivido con una pandemia sanitaria mundial que ha afectado a gran parte de los sectores del mercado, consiguió obtener una recaudación de 288 millones de euros.

Esta recaudación dio lugar a que, al año siguiente, se realizaran cambios en la compañía, como la división de bikein y, la nueva incorporación de venta de las bicicletas Specialized. Otros de los cambios que la compañía ha puesto en marcha es ampliar el centro logístico. La crisis de suministro vivida, supuso un caos en la logística de gran parte de las empresas y, para impedir que el caos vuelva a llamar a la puerta, la empresa ha decidido ampliar su centro. Se espera que estos cambios tengan buenos beneficios.

Top 6 ecommerce deportivos en España

Son muchos los ecommerce orientados al mundo deportivo en España. Sin embargo, la mayoría no tienen tanto reconocimiento. Un informe realizado por Netrica afirma que en primer lugar se sitúa Decathlon, obteniendo un volumen total de ventas de 469.706.359€ en el año 2020. Le sigue Adidas, con un total de ventas de 57.848.833€. Deporvillage se coloca en tercera posición, Nike, en cuarta, y, por último, Forum Sport. Estas empresas pueden ser consideradas las más conocidas dentro del ámbito deportivo, y, entre las que ahora se encuentra Tradeinn.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Twitter prueba Tweet Takes, la opción para citar con vídeo o imágenes

    Previous article

    Ikea aumentará los precios un 9% debido a la inflación

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.